Realizan Ejercicio Nacional de Protección a la Vida en Jalapa

nicaragua

Comerciantes de venta de pólvora en Jalapa participaron del Tercer Ejercicio Nacional de Protección a la Vida, el cual se desarrolló este lunes en un escenario donde se produjo un conato de incendio producto de la caída de una cometida creando un cortocircuito.

Hacia el lugar del siniestro, en la comunidad Los Chiquirines, se presentaron miembros de la Dirección General de Bomberos para sofocar el incendio y evitar su propagación.

William Moreno, de la Dirección General de Bomberos en Jalapa, recalcó que las familias han puesto en práctica las medidas que se han orientado durante la realización de los ejercicios nacionales de protección a la vida efectuados en meses anteriores, ya que el objetivo es salvaguardar las vidas humanas.

En este siniestro presentado como escenario en este lunes se logró evacuar a las familias afectadas y la población que se encontraba en el sitio en el que se produjo el incendio.

De tu interés: Incendio reduce a cenizas parte trasera de una vivienda en el barrio Dimitrov

Los comerciantes valoran como positivo la realización de estos ejercicios, ya que permiten poner en práctica las medidas a tomar ante una situación de emergencia.

Lary Galo, vendedor de juegos pirotécnicos, expresó que es importante participar de los ejercicios que desarrolla el Gobierno a través de sus instituciones por que "viene a facilitarnos las medidas que debemos tomar ante una eventualidad presentada en nuestras viviendas, nuestros trabajos".

"Recordando que lo primero que debemos hacer el salvaguardar la vida de los niños, adultos mayores, y de nosotros mismos como personas. En mi caso como comerciante esto me permite poder actuar de manera rápida ante un siniestro como el que sucedió el día de hoy, donde si no hubiese sido por el actuar de los bomberos, la policía, esta situación hubiese sido más catastrófica", afirmó Galo.

nicaragua, jalapa, ejercicio, multiamenazas, polvora, comerciantes,

nicaragua, jalapa, ejercicio, multiamenazas, polvora, comerciantes,