Trabajadores de la alcaldía de Nandaime concluyen su tercer año educación básica

trabajadores

La secundaria de jóvenes y adultos está implementándose con un Currículo de Educación de Jóvenes y Adultos con Enfoque Técnico Ocupacional.

Se da continuidad al proceso de aprendizaje de las personas subescolarizadas y egresadas de la primaria. Está dirigida a jóvenes y adultos de los sectores rurales y urbanos que están en el rango de edades de 18 años a más.

En la alcaldía municipal de Nandaime se realizó la primer promoción de adultos que por muchas razones dejaron de estudiar y se dedicaron a trabajar, pero con esta oportunidad que brinda el buen Gobierno ellos han tomado la decisión e dejar un tiempo y continuar con los estudios, algunas veces tienen que pedir el permiso ahí mismo porque están de turno y no fallar en sus clases.

Te recomendamos: Jalapa: Combatientes históricos afirman su compromiso de defender y respaldar al FSLN

trabajadores, alcaldia, nandaime, bachilleres,escuela secundaria de adultos,

En esta promoción terminaron el segundo ciclo equivalente al tercer año de secundaria unos 10 trabajadores de la Alcaldía entre ellos guardas de seguridad y otros que laboran en la recolección de basura.

Ramón Zúñiga encargado de este programa dijo que los promocionados están listos para integrarse en cualquier aula de clase en cualquier instituto, ellos iban lo suficientemente preparado hasta para ser excelencia académica a la par de un joven estudiante debido la capacidad que tiene de retentiva y por lo consiguiente ser unos buenos alumnos.

Estos hombres y mujeres que trabajan todo el día, tuvieron esa oportunidad que les brinda nuestro Gobierno y por consiguiente la alcaldía municipal, para que puedan estudiar y seguir adelante.

Jaime López dio las palabras de agradecimiento a Dios, al Gobiernoy el Ministerio de Educación, la alcaldía municipal así como al maestro Ramón Zúñiga, por la paciencia y el esfuerzo que brindó en todo momento.

Al finalizar el acto se les entregó su certificado de notas que les otorga el pase para el cuarto año de secundaria a estos trabajadores que con mucho esfuerzo concluyeron su tercer año básico de educación regular. 

trabajadores, alcaldia, nandaime, bachilleres,escuela secundaria de adultos,

trabajadores, alcaldia, nandaime, bachilleres,escuela secundaria de adultos,