Gobierno de Nicaragua rehabilita estación policial destruida por terroristas

nicaragua

La Policía Naciónal inauguró este jueves la unidad policial de Diriamba, la cual fue asediada por golpistas en el mes de junio pero la que el día de hoy luce mejor, ya que se encuentra equipada con mobiliario, comunicación y medios de transporte.

El acto fue presidido por el Comisionado General Ramón Avellan, sub director de la Policía Nacional, quien recordó cómo terroristas la dañaron y posterior la quemaron.

"Cuando tuve la oportunidad de ver los videos cómo quemaron, cómo saquearon esta delegación, cómo golpearon a nuestros hermanos policías, incluso al Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, jefe de Carazo. Le dispararon, pero algo que me impactó más fue ver a alguien con investidura religiosa robar una computadora y luego tengo entendido que dijo que se la había llevado para guardarla y después entregarla", dijo Avellán.

"El día 13 de junio la unidad policial de este municipio fue saqueada, quemada por un grupo de terroristas dirigidos por esa persona que me refería que tuvieron el descaro de robarse la computadora, videos que nos están sirviendo de pruebas", agregó el jefe policial.

De tu interés: Más víctimas piden cárcel para Miguel Mora, tras fomentar crímenes y zozobra

Avellán señaló que Nicaragua es considerado como un país seguro, sin embargo recordó que en el fallido intento de Golpe de Estado en la ciudad de Masaya se cometieron 123 delitos en tan solo 4 meses.

"Delitos que se practicaron a vista y paciencia de organismos que aquí dicen ser defensores de los derechos humanos, los derechos humanos de los golpistas, y los derechos humanos de los compañeros nuestros ¿donde están? Hay luto y dolor en las familias nicaragüenses. 198 personas asesinadas, entre ellas 22 policías y entre 22 policías dos compañeras mujeres, siempre la mujer dando su aporte y dando su sacrificio, pero también tuvimos 1,240 lesionados, 400 de estos policías que quedaron ciegos, otros quedaron sordos, otro con sus manos, sus pies, piernas, brazos mutilados", continuó Avellán.

El Comisionado General Ramón Avellan entregó las llaves al Comisionado Mayor Pedro Argueta, jefe de la delegación departamental de Carazo, quien a su vez le entregó al capitán Félix Espinoza, jefe de la nueva unidad policíal de Diriamba, la que atenderá a 65,000 personas que habitan en este municipio.

nicaragua, inauguracion, diriamba, policia, unidad, seguridad, golpismo, terrorismo,

nicaragua, inauguracion, diriamba, policia, unidad, seguridad, golpismo, terrorismo,