Realizan conteo de juguetes en San Juan de Río Coco

nicaragua

La mañana de este jueves 13 de diciembre se realizó el conteo de juguetes que serán distribuidos a los 56 centros educativos del municipio de San Juan de Río Coco, Madriz, para la alegría de las y los niños de esta parte de Nicaragua.

En la bodega del Ministerio de Educación en este municipio, los directores de 81 preescolares están recepcionando vía padrón estudiantil el número de juguetes que corresponde en cada núcleo escolar.  

Docentes y delegados de las instituciones del poder ciudadano trabajan arduamente para apoyar esta orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, para que los niños tengan su juguete en esta Navidad.

Los juguetes serán distribuidos y entregados en cada centro escolar hasta el viernes 14 de diciembre a niñas y niños de preescolar a tercer grado, de acuerdo a las palabras de Luis Ramón Hernández, director general de educación primaria a nivel nacional.

De tu interés: Más de 31 mil juguetes serán entregados a niños del Triángulo Minero

"Por la gracia de Dios y el buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo estamos trayendo un poco de alegría a nuestros niños y niñas para que pasen una Navidad contentos en familia, en tranquilidad, en paz, donde nuestros niños recibirán un juguete gracias a la buena voluntad de nuestro Gobierno, el cual sigue ratificando el compromiso de restricción de derecho a nuestra niñez nicaragüense", expresó Hernández.

nicaragua, juguetes, entrega, san juan de rio coco, colegios, ninez,

Al igual que el año pasado se hará entrega de juguetes educativos, muñecas, camioncitos, juguetes para hacer deporte, legos, trencitos, balones de fútbol y una amplia variedad de juguetes.

Importante destacar que cada traslado de los juguetes será acompañado y resguardado por agentes de la Policía Nacional hasta su lugar destino.

Según las autoridades se está trabajando con todas las instituciones para darle protección, custodia, tanto al almacenamiento, traslado y distribución de los juguetes en cada uno de los 56 centros educativos de este municipio cafetalero.

nicaragua, juguetes, entrega, san juan de rio coco, colegios, ninez,