Pueblo católico de Río Blanco celebra a la Virgen Morena de Guadalupe

nicaragua

El pueblo católico del municipio de Río Blanco celebró como todos los años la tradicional peregrinación en honor a la Virgen Morena de Guadalupe.

La alcaldesa de Río Blanco, Cra. Martha Bucardo, desde más de 30 años celebra a la Virgen de Guadalupe, donde invita al pueblo en una de las procesiones que sale desde su casa hacia la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Ahí también se realiza una misa.

“Soy católico y tengo una promesa con la Virgencita, porque hace 30 años la habían desahuciado en el hospital a mi hija. Tiene 26 años y aquí está gracias a Dios y la Virgen con nosotros. Y yo también tuve un accidente, me iban a cortar la mano, y mi esposa pidió a la Virgen de Guadalupe, entonces hizo promesa y yo salí de 35 años (vestido) de San Diego y fue la única vez que salió una persona adulta y eso me enorgullece”, expresó Josefa Arias.

Te puede interesar: Policías celebran Purísima en honor a la Virgen de Guadalupe

Erika Guzmán, quien llegó con su pequeño hijo en brazos a cumplir la tradición expresó: “Seguir siempre con nuestras costumbres nicaragüenses como pueblo mariano. Yo visto a mi pequeño de Juan Diego en honor a la Virgen. Espero seguir cumpliendo como cristiano con los valores cristianos, que no perdamos la devoción a la Virgen, como nicaragüenses debemos de pedir por la paz y la unidad”.

El pequeño Darrel Meléndez Martínez de 8 añitos, que acompaña a la Virgen Morena de Guadalupe y viste de Juan Diego, dijo: “Para mí significa mucho para mí estar rodeado de gente que intenta mantener nuestra cultura y tradición en este país”.

En la peregrinación los niños y niñas vestidos de inditas acompañaban a la Virgen Morena que recorrió las principales calles de Río Blanco.

Se debe destacar que la familia Bucardo, teniendo al frente a la alcaldesa Martha Bucardo, tiene más de 30 años en celebrarle a la Virgen Morena y lo hace con todos los miembros en unidad y en fervor en este municipio.

nicaragua, peregrinacion, virgen de guadalupe, rio blanco, purisima, misa, virgen morena,

nicaragua, peregrinacion, virgen de guadalupe, rio blanco, purisima, misa, virgen morena,