Estelí: Joven lleva a cabo construcción de vivienda con botellas plásticas

nicaragua

Algo extraño puede ser para todo aquel que vea esta vivienda que está siendo construida con materiales de reciclaje, pero para el joven que se atrevió a innovar es una de las mejores ideas como una forma de ayudar al medio ambiente y económicamente un es un ahorro en la compra de materiales de construcción. 

Te interesa: MINED inicia con la distribución de juguetes en el Caribe Norte de Nicaragua

"Con esta casa son dos que construimos, la primera fue en Granada y ya tengo experiencia, también esto viene a beneficiar a la naturaleza porque las botellas plásticas que las personas dejan tiradas en la ciudad destruyen el medio ambiente y espero que los demás lo tomen como ejemplo", dijo Jirón.
  
A la orilla del Lago Atitlán en Guatemala se realizaba este proyecto y fue cuando Lester Antonio Jirón Zeledón tomó la iniciativa de llevarlo a cabo, en el hogar de sus padres y siendo la primera en el barrio Boris Vega de la ciudad de Estelí.  

Una familia que estará día y noche con paredes que en su interior tendrá más de 30 mil botellas plásticas amarradas con alambres.

“Cuando Lester Antonio mi hijo me dijo que iba hacer esto me sorprendí porque lo normal es que una casa se construya por lo general con materiales como ladrillos, cementos, arena, entre otros; pero jamás con botellas de plástico, pero "veo que es seguro para vivir además que me ahorre mucho dinero porque para hacer las paredes tenía que hacer una inversión de más de 1,000 dólares y con estos materiales de reciclaje solo gaste 500 dólares“, manifestó María del Carmen, propietaria de la vivienda.

Esta casa artesanal puede ser el inicio para que en futuro la población pueda tomar la decisión de no botar todo los desechos plásticos en la calles, porque en ellos hay mucho que aprovechar.