MINED inicia con la distribución de juguetes en el Caribe Norte de Nicaragua

nicaragua

Esta tarde de martes llegó a Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, las dos rastras cargadas de juguetes para los niños de educación inicial hasta tercer grado de primaria.

Los juguetes se estarán entregando en Bilwi, Waspam y Prinzapolka iniciando el día jueves 13 de diciembre. La delegada departamental del Ministerio de Educación, la profesora Tesis Torres, informó que en Bilwi se entregarán 21,534 juguetes; para Prinzapolka son 6,114 juguetes y para el municipio de Waspam son 15,274 juguetes. 

La Policía Nacional acompaña el proceso desde le entrega de los juguetes en las bodegas centrales del MINED en Managua hasta llegar a cada municipio de la región.

De tu interés: Alcaldías ejecutan proyectos que beneficiarán a más de 380 mil personas

Para que la entrega sea efectiva, la Juventud Sandinista acompañará el proceso para que los juguetes lleguen a cada niño de la ciudad y de las comunidades. Otras instituciones como el Gobierno regional, la Empresa Portuaria Nacional y el MEFCCA apoyarán con medios para el traslado de los juguetes.

La entrega de juguetes en los territorios indígenas son coordinados con los gobiernos territoriales y comunales, indicó Joddy Dixon, delegada municipal del Ministerio de Educación, quien recalcó que esta entrega de juguetes a los niños son incentivos que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el objetivo de motivar a la niñez a que sigan esforzándose en sus estudios.

Los padres de familia ya no tendrán que recurrir en gastos de compra de juguetes y se ahorran el dinero para otros gastos en el hogar, subrayó Joddy Dixon.

nicaragua, caribe norte, bilwi, juguetes, entrega, educacion,

nicaragua, caribe norte, bilwi, juguetes, entrega, educacion,