Bachilleres técnicos reciben bonos complementarios en León

nicaragua

Más de 70 bachilleres técnicos del Tecnológico de Comercio y Servicio Juan de Dios Muñoz en León, recibieron el bono complementario este martes de parte del Gobierno central a través del INATEC. 

Con esta ayuda económica se beneficia a los estudiantes en los gastos de su promoción. “Nuestro Gobierno está reconociendo la labor, el esfuerzo de cada uno de los estudiantes, que van a recibir su bono de bachillerato técnico, donde se le reconoce el aprendizaje que adquieren en este centro de formación técnica de calidad”, dijo Melvin Chávez, director del Tecnológico Juan de Dios Muñoz.

Además de bachillerarse, los estudiantes son egresados en las especialidades de administración, contabilidad y asistente ejecutivo.    

“Lo que el instituto INATEC está haciendo es de gran ayuda para todos nosotros los bachilleres. Pues le agradecemos a Dios, ya que nos ayuda a solventar algunos gastos para entrar a la universidad o la promoción”, expresó Jeferson Guzmán Castillo, bachiller técnico.  

Te puede interesar: Promueven el deporte y la sana recreación en Ometepe con ligas de fútbol

De igual forma se mostró agradecida la joven Karen García, quien es originaria del municipio de Posoltega, en el departamento de Chinandega. “Me parece muy importante porque con esto nos podemos ayudar en la compra de la toga, las cosas que vamos a necesitar para la promoción”, agregó.  

Las autoridades también proyectaron imágenes de lo que será el amplio y moderno edificio del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), asimismo informaron que las matrículas ya están abiertas y ofrecen los niveles de formación en Bachillerato Técnico, Técnico General y Técnico Especialista, para una educación gratuita y de calidad.

nicaragua, leon, tecnico, bachillerato, promocion, inatec,

nicaragua, leon, tecnico, bachillerato, promocion, inatec,

nicaragua, leon, tecnico, bachillerato, promocion, inatec,