Gobierno de Nicaragua ejecuta programas de desarrollo en el Caribe Norte

nicaragua

Para los comunitarios del territorio indígena Wangki Li Auhbra, ubicado en el municipio de Waspam, en el Caribe Norte de Nicaragua, la electrificación de sus comunidades es un sueño hecho realidad.

Son 38 kilómetros de la nueva red, incluyendo la construcción de postes, lo que ayuda a 101 familias protagonistas del tramo que lleva desde Waspam hasta la comunidad de Laguntara, informó Sergio Torres, delegado departamental de DOSA ENEL.

En la inauguración participó la alcaldesa de Waspam, Rose Cunningham; Sergio Torres, delegado de DOSA ENEL; el jefe de la Policía Nacional en Waspam, Pedro Muñoz y autoridades territoriales.

Con el programa nacional de electrificación que ejecuta el Gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, ya se han electrificado 22 comunidades indígenas de los territorios del Río Coco.

De tu interés: San Juan del Sur, lugar turístico perfecto para esta temporada

Los comunitarios agradecieron los esfuerzos que realiza el Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y expresaron que solo con este Gobierno las comunidades indígenas están saliendo de la pobreza.

nicaragua, caribe norte, agua potable, electrificacion, waspam, indigenas,

La energía es fundamental para el desarrollo de las comunidades indígenas, que por mucho tiempo estuvieron abandonados por gobiernos anteriores, indicó Rose Cunningham.

El delegado de DOSA ENEL también informó que ya se inició con las obras de tendido eléctrico desde Bilwi hacia la comunidad de Nazaret para lograr el interconectado nacional.

Otra obra de suma importancia es el proyecto de agua y saneamiento en la comunidad Dos Amigos en el municipio de Prinzapolka, en el Caribe Norte, dicha obra está beneficiando a 430 personas. La misma fue ejecutada por el Fondo de Inversión Social de Emergencia (Nuevo Fise) y la alcaldía municipal de este municipio caribeño. 

Esta comunidad se ubica en la ribera del Río Prinzapolka y por primera vez en la historia cuenta con agua potable, gracias al Gobierno de Nicaragua.

nicaragua, caribe norte, agua potable, electrificacion, waspam, indigenas,