Premiarán en Nandaime los mejores altares de la Purísima

nicaragua

La alcaldía de Nandaime realizó el fin de semana el concurso de los mejores altares en honor a la Inmaculada Concepción de María, con la participación de unas 16 familias en todo el municipio, de los que se elegirían unos tres altares para ser galardonados como los mejores.

Después de un extenso recorrido por todo el municipio, desde el casco urbano y la zona rural, se escogieron tres de ellos, los que obtendrán premios este lunes por parte de las autoridades.

La temática fue la cultura y tradición mariana y el jurado fue muy exigente en este tipo de clasificación.

María Aguilar Barrio, primer lugar, aseguró que ella viene realizando esto desde joven y por ello se inscribió para participar en este concurso, aunque en realidad siempre realiza sus altares para gritar a la Inmaculada Concepción y cree que Nicaragua merece la paz y por esa razón le pide de corazón a María.

Te puede interesar: Culmina promoción de educación a distancia en Nandaime

Mercedes del Socorro Cubillo, segundo lugar, dijo que ya ella tiene bastante años de celebrar la Purísima y para ella esto es una gran emoción, el de poder realizar un altar a la madre de Jesús y así cantarle con devoción.

María Nelys Castillo, de la zona rural, dijo que solo en "nuestro país se hace esto en paz y seguridad y principalmente en nuestras comunidades donde hoy también se realiza la celebración de la Purísima", 

Este lunes por la noche las autoridades estarán entregando el premio a las familias que se lucieron en la construcción de altares.

Los tres lugares premiados serán María Aguilar Barrio, primer lugar, del barrio Oscar Turcios; Mercedes del Socorro Cubillo, segundo lugar, del barrio Oscar Turcios y Norma Estrada Tercero, de la comunidad El Jabillo con el tercer lugar.

nicaragua, nandaime, purisima, altares, premios, alcaldia,

nicaragua, nandaime, purisima, altares, premios, alcaldia,

nicaragua, nandaime, purisima, altares, premios, alcaldia,