Culmina promoción de educación a distancia en Nandaime

nicaragua

El Ministerio de Educación realizó la última promoción de educación a distancia de cuatro sedes en Nandaime, donde se graduaron como bachilleres 24 jóvenes del sector rural.

Esta graduación se realizó en la escuela María Aragón, en el sector de la comunidad Pedro Joaquín Chamorro, ubicada a 17 kilómetros del municipio de Nandaime.

Las autoridades dijeron que esto es parte de la restitución de derechos que el Gobierno otorga a los jóvenes estudiantes.

Róger Acevedo, alcalde municipal, dijo que esto es algo especial y que la educación a distancia es un "proyecto emblemático que fue en un momento dudoso para muchos, pero hoy han visto la realidad que este es un proyecto nacional y que el Gobierno siempre está preocupado porque la educación en nuestro país vaya creciendo y todos tengamos esa oportunidad que hoy están teniendo los jóvenes del campo, graduarse y emprender una nueva etapa".

De tu interés: Comandante Gaspar García Laviana: "Nuestra Revolución seguirá"

Eduardo Castillo, director de escuela María Aragón, aseguró que "solo con el buen Gobierno se puede llegar a este momento histórico para los miembros de estas comunidades, donde se comenzó desde la alfabetización, se siguió con los diferentes programas hasta plantar una escuela y hoy llegar a la secundaria es un logro fundamental para estas comunidades y ver graduarse a sus hijos: esto se logra con la perseverancia de este Gobierno de restituir los derechos a la educación".

Los padres también reconocieron la labor del Gobierno. Una madre de familia dijo que para ellos era una bendición "saber que sus hijos ya van a otro nivel de educación llamado universidad y esto debido al esfuerzo que hace el Gobierno para que ellos puedan estudiar".

Cabe destacar que a nivel municipal en cuatro sedes de educación a distancia: escuela Jesús María, escuela Japón en El Pilón, Ochomogo; la escuela Rubén Darío en la comunidad La Flor y la escuela María Aragón en la comunidad Pedro Joaquín Chamorro; se graduaron 91 bachilleres.

nicaragua, educacion, nandaime, distancia, bachillerato, promocion,

nicaragua, educacion, nandaime, distancia, bachillerato, promocion,