Entregan sillas de ruedas a adultos mayores en Río Blanco

nicaragua

Sillas de ruedas fueron entregadas la mañana de este domingo por jóvenes de la Promotoría Solidaria a personas que presentan dificultad de movilidad por enfermedad o edad avanzada en los distintos barrios del municipio de Río Blanco como parte de la restutución de derechos del buen Gobierno de Nicaragua.

“En nombre del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo los jóvenes de Promotoría Solidaria les visitamos para atender lo que son las necesidades de cada una de nuestras familias nicaragüenses y en esta mañana lo estamos haciendo con entregas de esta sillas de ruedas, esperando que sea de mucho provecho para usted”, expresó uno de los jóvenes al entregar el medio auxiliar a un adulto mayor con discapacidad.

María Ruiz, beneficiado, afirmó sentirse muy contento por la atención que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega le está brindando justamente en este momento que requería de una nueva silla de ruedas para tener más movilidad dentro de su casa y cuando deben llevarlo al médico.

“Estoy muy agradecido con el Comandante Daniel que me ha enviado esta silla porque ahora voy a poder movilizarme mejor”, dijo Ruiz.

María Guerrero Moreno, familiar de beneficiado, manifestó que esta nueva silla será de gran ayuda para que su abuelita pueda ser trasladada de un lugar a otro con facilidad, tomando en cuenta que la silla anterior ya se encontraba en mal estado y no prestaba condiciones ni seguridad.

Te recomendamos: Familias visitan en paz y seguridad la Laguna de Apoyo

Martha Méndez, adulta mayor beneficiada, expresó su alegría porque el Gobierno le ha brindado respuesta a sus necesidades de una silla de ruedas nueva, dado que por su padecimiento de artritis no puede caminar y su silla anterior ya estaba en mal estado, por lo cual debía permanecer en un punto fijo durante todo el día con la dificultad de movilizarse.

La entrega de estas sillas de ruedas responde a esa restitución de derechos que el Gobierno Sandinista viene impulsando desde cada uno de los rincones del país de cara a garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses.