San Jorge: Realizan por primera vez la Purísima acuática.

nicaragua

Con el objetivo de promover, preservar y rescatar las costumbres y tradiciones del pueblo, la alcaldía municipal de San Jorge y Altagracia, la Empresa Portuaria Nacional y el Instituto Nicaragüense de Turismo realizaron por primera vez la " tradicional purísima acuática" que recorrió a bordo del rey del Cocibolca, gran parte del lago de Nicaragua.

"Estamos aquí celebrando a nuestra madre María, con esa alegría, con ese fervor, que ella nos ha demostrado, este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que dirige nuestro Presidente y nuestra compañera Rosario Murillo, se goza acompañando al pueblo en esta fiesta a nuestra madre, aquí estamos con corazón cristiano sirviendo al pueblo, en el nombre de María Santísima y nuestro padre Dios", mencionó la alcaldesa de Belén, Gilma Canales.

Le puede interesar: Atraca en muelle de Bilwi embarcación que estuvo retenida en Jamaica

La imagen que iba a bordo del ferry de Altagracia, era acompañada por centenares de fieles católicos, así mismo por pescadores de la zona, quienes pidieron a la madre de Dios a bordo de sus humildes botes, que la paz y la unidad familiar reine en cada corazón.

Durante el recorrido acuático, además de realizar un rezo, las autoridades compartieron con los asistentes la tradicional gorra, compuesta principalmente por productos como cajetas, caña, limón dulce y el ayote en miel.

Con el inicio de esta bonita actividad Mariana, queda establecido que todos los ocho de diciembre de cada año, se celebrará la purísima acuática, donde las familias tendrán una opción más para agradecer por la paz, alegría y amor a la madre de Dios.