Atraca en muelle de Bilwi embarcación que estuvo retenida en Jamaica

nicaragua

La noche de este sábado atracó al muelle de Bilwi la embarcación Lady Alexandra junto a sus tripulantes, la que fue retenida en Jamaica desde el pasado 30 de octubre.

La embarcación propiedad de la empresa pesquera Flota Mar que opera en la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Nort,e fue retenida por un guarda costa jamaiquino, cuando éste accidentalmente entró a aguas de ese país caribeño.

Mario Mora, jefe de operaciones de la empresa, informó que gracias a la buena gestión del consulado nicaragüense en Jamaica se logró la liberación de esta embarcación y su tripulación. “Gracias a la buena gestión de nuestro Gobierno que a través del consulado en Jamaica se puso al frente de la situación y se logró llegar a acuerdos satisfactorios, gracias a Dios Jamaica no puso ningún tipo de multa ni sanciones a nuestra empresa”, indicó Mora.

Te puede interesar: Tola: Realizan actividades infantiles conmemorando al Comandante Gaspar

La embarcación con 95 personas a bordo, entre buzos, marinos, cayuqueros y la tripulación, llegaron al muelle de Bilwi la noche del sábado donde los esperaban sus familiares, y un equipo de médicos del Hospital Nuevo Amanecer quienes brindaron atención inmediata descartando cualquier problema de salud

“Para nosotros es una victoria que nuestros trabajadores estén de regreso en nuestro país y agradecemos a todos los canales municipales, regionales y nacionales por hacer posible esta victoria, gracias al esfuerzo de nuestro Gobierno que hoy estos trabajadores estén de regreso”, resaltó Karen Lacayo, administradora de la empresa Flota Mar.

Gerson Martínez, joven buzo de la comunidad de Sandy Bay, expresó su agradecimiento: “Yo doy infinitas gracias al Gobierno, yo pasaba orando a Dios para que me permitiera regresar a mi país, estuvimos retenidos por 35 días, nosotros no estábamos desesperados teníamos fe de que todo saldría bien con la ayuda de Dios”, concluyó Martínez.