Estelí realiza actividades por el 127 aniversario de ser elevada a Ciudad

diamante de las segovias

Luego de haber pertenecido a las jurisdicciones de León, Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega; se creó el departamento, a la vez se ascendió Estelí de villa a ciudad, eso ocurrió bajo sesión del Congreso Nacional aquel 8 de diciembre de 1891, estaba en la presidencia el señor Roberto Sacasa, luego de tal acontecimiento desde entonces se conmemora esta fecha con una serie de actividades en la que se recuerda y se reconoce el aporte de hombres y mujeres por el desarrollo de esta ciudad y del departamento.

Autoridades municipales realizaron el 4to carnaval, como parte de las actividades del 127 aniversario del Diamante de la Segovias, en celebración de ser elevada a ciudad.

Las familias estelianas fueron los protagonistas principales de este magno evento, donde los niños y jóvenes usaron traje típico de la cultura y tradiciones de la capital del tabaco.

«La población disfrutó de este derroche de alegría y tenemos varias razones de celebrar porque hay paz y mucha tranquilidad entre nosotros es la armonía que se tiene de vivir no solo aquí si no en todo el país seguimos creciendo cada día en muchos ámbitos tanto como en la zona urbana y rural todo esto es un esfuerzo de nuestro Gobierno Central«, expresó Francisco Valenzuela, Alcalde de Estelí.

De tu interés: Boaco se desborda en paz y tranquilidad a celebrar a la virgen María

Esto es parte de la campaña que impulsa el Gobierno, Nicaragua en paz, armonía y buena voluntad, para que los nicaragüenses que puedan pasar una navidad feliz y un prosperó año nuevo junto a sus seres más queridos.

«Estamos felices por estas actividades que está llevando a cabo y que realiza la municipalidad para las personas que pueden pasar un momento tranquilo, porque tenemos seguridad a todo momento en esta navidad, tenemos buenos recuerdos porque las autoridades nos han regalado esos espacios para vivir en armonía», manifestó Silvia Toruño habitante de esta ciudad.

Esta caminata que dio inicio del boulevard pancasán, culminó en el Parque Central 16 de julio, con un acto especial donde se realizaron números culturales, también la población disfruto al caer la noche de los espectáculos juegos pirotécnicos.