Ejecutan Plan María para asegurar a la ciudadanía en Nueva Guinea

nicaragua

La Policía de Nueva Guinea ejecutó desde horas tempranas del viernes el Plan María, dando con el banderillazo el inicio a este plan a ejecutarse de la zona urbana y rural para brindar seguridad y tranquilidad a toda la población.

La jefatura policial dispuso de sus fuerzas para brindar una mayor cobertura en el plan de seguridad en todas las zonas y comunidades, incluyendo puntos específicos como paradas de buses, centros de recreación, centros comerciales, bancos, agencias y lugares donde más se conglomera la población.

Los oficiales de la Policía estarán trasladándose en motocicletas y patrullas a diferentes zonas para agilizar el trabajo preventivo, y que la población se sienta segura que puede salir de sus casas ya que sus hogares tienen el debido resguardo.

De tu interés: Preparan altares para festejo de la tradicional Gritería en honor a la Virgen María

La población agradece a la institución policial porque siempre están disponibles para proteger y estar más de cerca de los habitantes para así evitar hechos que lamentar.

El plan se extenderá en todo el departamento de Zelaya Central, en donde cada delegación trabajará de acuerdo a su caracterización para brindar mayor protección a las familias y quienes visitan la zona.

Mientras que los bomberos también están activados para evitar que hayan hechos que lamentar, principalmente con los menores de edad, los que están brindando recomendaciones a los comerciantes de no vender pólvora a los menores de edad, además de no vender a personas si presentan aliento a alcohol, entre otras recomendaciones .

Cabe destacar que las diferentes instituciones están trabajando de forma coordinada, encabezando las actividades la alcaldía municipal, la cual tiene una gama de actividades de acuerdo a las tradiciones marianas a ejecutarse este 7 de diciembre. Se visitarán las zonas y barrios para premiar el mejor altar, donde se espera que la población salga a disfrutar de las diversas actividades y cantar “¡¿Quien causa tanta alegría?!, ¡La Concepción de María!”.

nicaragua, nueva guinea, plan maria, purisima, seguridad, griteria,