Plan María garantiza seguridad en las calles de Masaya

nicaragua

Desde tempranas horas de la mañana del viernes, el jefe de la delegación policial de Masaya dio el banderillazo de salida a los agentes del orden público para ejecutar el Plan María en esta ciudad, el cual está destinado a garantizar el orden y la seguridad de las familias que se preparan para la Gritería, así como al momento que muchos ciudadanos se toman las calles en busca de los altares en las casas. 

"Nosotros la Policía Nacional seguimos impulsando lo que es el plan especial 'Nicaragua en Paz, Armonía y Buena Voluntad'. El día de hoy el Plan María que es la cobertura de todo lo que es la fiesta mariana, todo lo que es la Purísima en el departamento, a partir de las 7 de la mañana andamos en la cobertura de todo lo que es mercado, centros comerciales, paradas de buses, la carretera, espacios públicos, bancos, casas financieras, en sí todo lo que moviliza a nuestro pueblo a prepararse para la fiesta mariana en horas de la noche", destacó el Comisionado General Ovidio Salguera, jefe de la delegación departamental de Masaya

Te puede interesar: Dinamismo económico en el mercado de Masaya

Tanto comerciantes como compradores valoran de positivo la ejecución del Plan María que les permite una libre circulación y la seguridad de evitar ser víctimas de incidentes como los robos. 

"Está bien que nos dejen trabajar, tenemos la seguridad para que nos cuiden. Andamos comprando, somos de Ticuantepe, a nosotros nos gusta este plan que se está haciendo tanto en Managua, en Masaya y nivel nacional", dijo Emilia Mendoza. 

"Me siento segura, me siento bien, ya era muy bien para la seguridad ciudadana, un aplauso para la Policía Nacional y el comandante", destacó Jacinta Mendoza. 

"Se mira bastante normal a pesar de estar nubladito, la gente no pierde la fe, ni el espíritu ni el ánimo. Más que todo voy a comprar gofio, desde chavalito me ha gustado el gofio que lo daban en Managua. Tenemos 58 años de trabajar a la Virgen. Está bueno que ande la policía porque hay mucho sinvergüenza que anda asaltando a la gente, no les gusta trabajar", mencionó Mario Alberto Siles, poblador.

Las autoridades destacaron que este plan mueve a todas las fuerzas policiales y se extenderá por las próximas 24 horas, así también estarán presente durante el fin de semana largo en distintos puntos, permitiendo que la población pase su día feriado en tranquilidad y seguridad.

nicaragua, masaya, plan maria, seguridad, purisima, griteria,

nicaragua, masaya, plan maria, seguridad, purisima, griteria,