Nueva Guinea: Funcionarios y población se preparan para el tercer Simulacro Multiamenaza

nicaragua

El Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención  de Desastre (Sinapred)  y el Comupred  departamental de la Región Central del país participaron de una capacitación  para valorar las debilidades y fortalezas durante el desarrollo de los diferentes ejercicios  que se han realizado  en el presente año.

Además de prepararse  para participar del tercer simulacro multiamenaza que se realizará este próximo 17 de Diciembre.

Te interesa: El hospital José Nieborowski de Boaco celebra la Purísima
 
Dentro de las debilidades que se expusieron por parte de los que componen el Comupred representado en la Zona Central del país, destacaron que necesitan mayor coordinación para lograr una organización comunitaria, y que sea participativa para desarrollar el proceso de capacitación  en las familias.
 
También se requiere que las personas que habitan en diferentes lugares mayormente en zona de riesgo que participen de los ejercicios para ir formando esa cultura, que hay que aprender a autoevacuarse,  y poner en práctica las diferentes formas y maneras para proteger la vida.
 
Para la responsable de riesgo de la Alcaldía municipal de Nueva Guinea, Norma Lira dijo que desde ya han iniciado a estarse reuniendo con líderes de barrios para buscar cómo participar del tercer simulacro realizarse este próximo 17 de  Diciembre y estar preparado  ante cualquier  desastre natural. 
 
El municipio de Nueva Guinea está caracterizado por tener zonas de riesgo, inundaciones y deslizamiento.

Puerto Príncipe en el presente año sufrió inundaciones, donde el Gobierno Local le ha dado seguimiento, y  también apoyo con víveres a las familias que en su momento se presentan en peligro.
 
"Lo que realizan lo hacen de la mejor manera posible porque en cada enseñanza es muy valiosa para ponerla en práctica, además también se busca que otras personas se sumen para que a la hora de una  emergencia todas las familias conozcan de qué forma o cómo actuar para preservar la vida", dijo Lira.

"Es por eso que todos unidos a participar este próximo 17 de Diciembre del último simulacro a nivel nacional y poner en práctica lo aprendido", expresó.