Construirán Hospital Primario en Mina El Limón, departamento de León

nicaragua

El director del SILAIS-León, doctor Samir Aguilar Parrales, presentó este jueves los planos de un edificio de cinco módulos de lo que será el Hospital Primario de la comunidad Mina El Limón, en el municipio de Larreynaga, Malpaisillo, ubicado al norte de la ciudad de León.

En este nuevo centro médico se atenderá las especialidades de: cirugía general, pediatría, imagenología, medicina interna, quirófano, laboratorio clínico, entre otros.

"Un edificio hermoso, bonito, especial, como nuestro pueblo de la Mina El Limón se merece", dijo el doctor Samir Aguilar.

El área donde se construirá el hospital es de más de cuatro manzanas de tierra, ubicadas en la comarca San Juan Viejo, camino a la comunidad Santa Pancha y fue donado por la municipalidad de Larreynaga, Malpaisillo.

Te puede interesar: ENACAL ejecuta más proyectos para llevar agua potable a las familias

"Es el área que el Ministerio de Salud necesita y en este momento le estamos haciendo la entrega. Para la Mina El Limón es un día histórico, la atención en salud, en servicios primarios. Es el proyecto más importante en 200 años que tiene Mina El Limón de haberse establecido", destacó el alcalde de Malpaisillo, Enrique Gómez.

Esta es una obra más del Gobierno en beneficio de las familias más necesitadas. "Le damos gracias a Dios por este sueño, este proyecto viene a fortalecer los servicios médicos que ya tenemos y también es un proyecto que viene a dar trabajo", expresó Ruth Díaz, pobladora de Mina El Limón. 

Asimismo, las autoridades del municipio de Malpaisillo inauguraron las mejoras de rehabilitación que se le hizo al puesto de salud de la comunidad Minva, en Mina El Limón, departamento de León.

nicaragua, hospital, mina el limon, construccion, malpaisillo,

nicaragua, hospital, mina el limon, construccion, malpaisillo,