INSS Masaya entrega a jubilados y pensionados aguinaldo y pago del mes de enero

nicaragua

Más de cinco mil jubilados y pensionados recibieron el pago de aguinaldo y mes de enero en la delegación del INSS-Masaya, como parte de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno central. 

"En la delegación Juan Carlos Herrera de Masaya, el día de hoy se estaría llevando a cabo el primer día de pago para todos los jubilados y pensionados que atendemos en esta delegación. Se dice que el pago es doble porque estamos pagando el aguinaldo y el mes de enero, pues el pago de las pensiones es con un mes de anticipación. También se está pagando a quienes hicieron préstamos y ya les salió trámite de pensión, leche, subsidio, riesgo laboral, todo eso se está atendiendo el día de hoy", dijo Norma Centeno, delegada INSS-Masaya. 

El pago de aguinaldo es bien recibido por los pensionados y jubilados que destacan el cumplimiento del Gobierno sandinista para con las familias. 

Lee también: Entregan aguinaldo y pago adelantado a adultos mayores de Boaco

"Es una gran bendición porque si no estuviera pensionada ni jubilada pues no estuviera recibiendo este gran beneficio, es de gran importancia, agradecemos a Dios y nuestro Presidente que nos está brindando nuestro aguinaldo que decían que no se iba a dar pero ya ven, se está dando y es una gran verdad, y pues lo vamos a gozar con la familia", dijo Elvira Flete, de la ciudad de Masaya y quien dedicó parte de su vida al magisterio. 

"Estamos muy alegres y contentos y así vamos a seguir cada quien poniendo su granito de arena. Ahorita este aguinaldo lo voy a ocupar para pagar ciertas deudas, alistar a mi hijo que ya va para la universidad y comernos nuestra gallinita en paz, porque eso es lo que queremos, estar en paz", destacó el pensionado Sergio Antonio Ramírez. 

Cabe destacar que esta primera entrega del aguinaldo y pago correspondiente al mes de enero se realizó en un clima de orden y seguridad garantizado por la Policía Nacional. 

Esta delegación atiende a pensionados y jubilados de los nueve municipios del departamento de Masaya, quienes gozaron de este beneficio.

nicaragua, inss, masaya, aguinaldo, pension, enero, pago,

nicaragua, inss, masaya, aguinaldo, pension, enero, pago,