Doña Filomena Reyes, la bachiller más longeva de Sébaco

dona filomena

A  sus 70 años de edad doña Filomena Reyes desfiló orgullosamente de la mano de su hijo y su nieto en el Instituto Cándida Miranda, ubicado en la comunidad Chagüitillo, en el municipio de Sébaco, Matagalpa. 

Muy emocionada doña Filomena subió al estrado para recibir su diploma de Bachiller en Ciencias y Letras, gracias al programa Secundaria por Encuentro de Educación de Adultos, que ejecuta el buen Gobierno de Sandinista. 

En total fueron 22 estudiantes que se bachilleraron, donde resaltaba la figura de doña Filomena, por su perseverancia y ejemplo de amor al estudio para las generaciones venideras. 

Le recomendamos: Estudiantes de Contabilidad de la Uraccan entregan proyecto

 “Nunca es tarde para cumplir las metas porque siempre hay cosas nuevas que aprender”, expresó muy emocionada ante el público, sus familiares y compañeros de clases. 

sebaco, secundaria, bachillerato, abuela,

Según Radio Ya, doña Filomena acudía religiosamente todos los fines de semana a clases y siempre se hacía acompañar de su hija con discapacidad para cuidar de ella y tenerla cerca el mayor tiempo posible. 

Esta abuelita, ejemplo de superación, tenacidad y que además ya es muy famosa en Matagalpa, se casó dos veces y procreó 6 hijos, quienes la apoyaron en todo el camino hacia su bachillerato.

Filomena, quien es ahora la bachiller más longeva de Matagalpa, dijo que durante sus estudios de secundaria, el Español y la Sociología eran sus clases favoritas. Ahora su mayor sueño es poder coronar una carrera universitaria. 

sebaco, secundaria, bachillerato, abuela,