INTUR realizó el décimo festival de comidas navideñas en Estelí

esteli

Diferentes platillos se exhibieron en el décimo festival de comidas navideñas donde 10 protagonistas del departamento de Estelí participaron mostrando su calidad en el arte culinario.

“Estoy agradecida por esta oportunidad que me dieron en participar en este festival de comidas navideñas y es un reto también porque tuve que innovar para hacer este platillo que es elaborado a base  de codorniz, no es tan  conocido pero es exquisito su sabor y hoy lo exhibimos para que la población pueda probarlo y que se acostumbre que cada año en especial el mes de diciembre lo consuma. También doy a conocer mi negocio. Agradezco al gobierno  por estos espacios que son importantes para nosotros los emprendedores”, Expresó Irma Alfaro,  participante.

El Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR cada año realiza esta actividad para promover las costumbres y tradiciones de la época navideña. 

Te recomendamos: Gobierno municipal de Tipitapa promueve el deporte

“Son diferentes platillos que vamos a degustar de las comidas típicas de navidad  que nosotros los nicaragüenses acostumbramos a comer. Esto es parte del esfuerzo que hace el Gobierno para promover nuestras tradiciones y costumbres, para que los visitantes nacionales y extranjeros conozcan un poco de lo nuestro. Tenemos seguridad y paz que se vive en cada persona, por tal razón en este mes de diciembre se estarán realizando diferentes actividades para que las familias disfruten de un momento de recreación. Estos espacios son importantes para los protagonistas porque de esta forma pueden darse a conocer”, dijo Leonor Ramírez, delegada del INTUR.
    
En este festival gastronómico se seleccionó al primer, segundo y tercer lugar, a quienes se les entregó reconocimientos y una ayuda económica por su destacada participación, como parte de la campaña Nicaragua Siempre Linda que impulsa el Gobierno Central.

esteli, festival de comidas navidenas, intur, comida, navidad,

esteli, festival de comidas navidenas, intur, comida, navidad,