Nueva Guinea contará con un moderno hospital departamental

nicaragua

Este jueves funcionarios del SILAIS, de la alcaldía de Nueva Guinea, representantes del partido Frente Sandinista, entre otros invitados; realizaron un recorrido por donde será el nuevo hospital departamental en esta zona de Nicaragua.

En su tercera etapa iniciará la construcción, en el primer trimestre del año 2019, el que tendrá un costo de 31 millones de dólares, en donde la mano amiga del Japón donará 24 millones y Nicaragua aportará siete millones.

Según palabras de la alcaldesa Claribel Castillo el hospital será una referencia a nivel departamental, ya que se atenderán otros municipios como El Rama, Muelle de los Bueyes, El Coral, entre otras comunidades en donde se contarán con diversas especialidades, "ya no habrá necesidad de viajar hasta Juigalpa, gracias al Gobierno de la república por acercar la salud a la población, y este es el fruto de nuestro buen Gobierno de trabajar por Nicaragua, por los más desposeídos y que prevalezca la paz para continuar avanzando".

Lee también: Cultura de Paz y Reconciliación fortalecerá unidad entre nicaragüenses

El secretario político del FSLN, Filemón Lanuza, manifestó que es un sueño hecho realidad ya que con el "nuevo hospital se podrá contar con especialistas, mejores condiciones. Esto es muestra de la voluntad política del Gobierno de Nicaragua".

El doctor Fernando Canales, director del SILAIS en Zelaya Central, dijo que es de mucha importancia para todo el departamento el presentarle a la población cómo avanza el proyecto ya que traerá muchos beneficios al resolverle sus problemas de enfermedades.

Contará la construcción con nueve edificios, además con diversas especialidades, cuatro quirófanos y una unidad de cuidado intensivo. Canales añadió que parte del personal que tienen actualmente labora en el Hospital Jacinto Hernández y serán trasladados a la nueva unidad. El recorrido se realizó con protagonistas e invitados especiales.

nicaragua, nueva guinea, silais, hospital, salud, construccion,

nicaragua, nueva guinea, silais, hospital, salud, construccion,