Pastorelas recorren Masaya

nicaragua

En la época de la navidad trae consigo distintas costumbres que son motivados desde el seno del pueblo, entre estas se destaca la participación de los niños y niñas en las pastorelas, cuyo objetivo es llevar por las calles el camino de la Virgen y San José a Belén para recibir al Salvador. 

El Ministerio de Educación en Masaya realizó con la niñez esta obra teatral cuyos personajes principales son la Sagrada Familia y los Pastores de Belén. 

Te interesa: Festival Navideño que realizó el colegio Salinas Pinell fue todo un éxito

Hemos dado con alegría, con fe y devoción a la Virgen Santísima, en saludo hemos hecho esta posada por la finalización del año escolar, por las victorias que hemos tenido darle gracias a Dios en paz, en reconciliación en alegría.

Las pastorelas que acuden a adorar al niño Jesús en la gruta de Belén, fueron escenificados los niños y niñas vistieron sus atuendos propios de esta época, en sus rostros se marcaba la esperanza del nacimiento de Jesús en los corazones.  

"Esto es para promover un poco más el cariño que le tenemos a la Virgen, es muy bonito porque participamos niños, nuestros maestros nos apoyan, la policía nos cuida, también nuestros padres nos apoyan", dijo Alexa Roja. 

Me llamo Mary Guadalupe Medina, fui el ángel Gabriel en la obra, "me gusto porque el ángel anuncia la venida del Espíritu Santo sobre María, el Espíritu Santo cubrió a María con el renacer de nuestro señor Jesucristo". 

Soy de la escuela Alejandro Vega Matus, nos preparamos una semana, cantamos, hacíamos obras, "me gusta mucho salir porque es algo que siempre hago y también mi papá me apoya mucho y quería ser María y me dieron la oportunidad", fueron palabras de Génesis Sánchez. 

Primer año que salen ellas en las calles, "son mis nietas, estudian en la escuela San Ramón, maravilloso pasamos tantas dificultades que vivimos pero hoy estamos aquí en estas festividades y estamos contentos porque podemos andar tranquilos, esperamos que estas fechas haya amor, paz, tranquilidad", mencionó Mercedes Malespín. 

En la pastorela participaron distintos centros públicos del municipio de Masaya realizando un recorrido por las principales calles y demostrando el amor a la natividad.