Autoridades de León lanzan el plan de uso seguro de la pólvora

nicaragua

Con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de las familias en la celebración de la Purísima y fiestas de Navidad, las autoridades de la alcaldía de León, Dirección General de Bomberos y Policía Nacional dieron por inaugurado el plan de uso seguro y responsable de la pólvora.  

“Con cuidado, con precaución, de todo lo que significa la celebración de nuestra lindísima Gritería y la Navidad, donde la pólvora, un elemento de alegría de nuestro pueblo, tiene que ser manejado con la responsabilidad que caracteriza a nuestra juventud, a nuestra familia y a nuestra comunidad”, dijo Róger Gurdián Vigíl, alcalde del municipio de León.  

“La Dirección General de Bomberos (DGB), junto a los Bomberos Unificados, estamos en disposición con nuestro personal, listos para acudir ante cualquier emergencia”, agregó el comandante Eleazar Eugarrio, jefe de la DGB en León.

De tu interés: Crucero Crystal Serenity arriba a Nicaragua con más de 800 pasajeros

Aproximadamente 15 tramos de comerciantes de pólvora ya están ofertando sus productos en la avenida Pedro Aráuz Palacios en León, asimismo, se implementan las medidas y las recomendaciones brindadas por las instituciones del Gobierno.

“Como todos los años, contar con extinguidores aquí a mano, el balde de arena, el barril de agua, rotular los tramos de no fumar, estar pendiente de la gente que pasa, que no vaya fumando, no vender a las personas que andan en estado de ebriedad, tener precaución al manipular la pólvora, no vender mortero, sarta de vara está prohibida y la 'mata suegra' también está prohibida; después todo lo que ven esta legal”, indicó Cristóbal Ruíz, vendedor ubicado en el tramo número 12.

Cada día los miembros bomberiles realizan inspecciones a cada establecimiento para que funcionen en orden, también las autoridades informaron que para este 1 de diciembre se inaugurarán los altares que están en la Plaza Parque de La Liberación Juan José Quezada de la ciudad de León.

nicaragua, leon, polvora, seguridad, inspeccion, bomberos, policia,

nicaragua, leon, polvora, seguridad, inspeccion, bomberos, policia,

nicaragua, leon, polvora, seguridad, inspeccion, bomberos, policia,