Gobierno entrega Bono Complementario a bachilleres de Chinandega

nicaragua

La joven Josseling Zamora, finalizó en este año escolar su V año, en la modalidad de secundaria a distancia con alegría y satisfacción de haber culminado sus estudios a pesar de ser madre de dos niños.

Es difícil cuando tenemos hijos porque tenemos que cumplir con el rol de estudiante y madre, sin embargo, mis deseos de superarme me ayudó a esforzarme cada día para salir adelante y culminar mi bachillerato. Estudie los domingos, pero antes de venirme al colegio dejaba listo a los niños y la casa en orden para que mi madre quien me ayudó me apoyara a cuidar a los niños”, dijo. 

Te interesa: Llegan más turistas a conocer la capital del folclore

Ella y 4,922 estudiantes más de secundaria de 54 centros educativos, 36 ubicados en el área urbana y 18 pertenecientes al área rural recibieron de parte del Gobierno Central el bono complementario de bachiller, por su dedicación y como estímulo al esfuerzo que estos jóvenes han puesto en sus estudios.

Ya son 7 años consecutivos que el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación, entrega el bono complementario de bachiller a estudiantes que culminaron su etapa de educación secundaria, como parte de su programa de gobierno.

“Nos sentimos contentos de ver cuanta cantidad de jóvenes se están preparando, fortaleciendo sus capacidades porque el futuro es prometedor, es de ellos. Este año se entregaron 200 bonos más en comparación al año pasado y secundaria a distancia en el campo tenemos 600 bachilleres que no habían podido tener la oportunidad de estudiar, pero el Gobierno les restituye su derecho y por primera vez reciben este bono complementario”, manifestó Lilian Herrera, Delegada departamental del Ministerio de Educación en Chinandega.

En el municipio de Somotillo, al norte de Chinandega, se entregaron 512 bonos complementario a bachilleres, lo que les permitirá solventar parte de los gastos de las promociones.

El bono que vendrá a sufragar gastos de la promoción o el ingreso a la universidad fue entregado en el Instituto Miguel Ángel Ortez y Guillén, del municipio de Chinandega, donde los estudiantes llegaron acompañados de sus padres de familias o tutores.