Bachilleres de la Isla de Ometepe obtienen bono complementario

nicaragua

Más de 200 bachilleres de los distintos colegios públicos de la Isla de Ometepe recibieron esta mañana de martes su respectivo bono de 1 mil córdobas, un estímulo que viene a complementar los diferentes gastos de la promoción que se estarán realizando en los próximos días.

El Ministerio de Educación realizó dicha entrega posterior a un acto cultural presidido por autoridades locales, quienes destacaron el logro de cada estudiante por haber culminado con éxito sus estudios de secundaria.

“252 jóvenes estudiantes están recibiendo hoy ese estímulo, ese reconocimiento al buen desempeño académico de cada uno de ustedes y esto no debe parar aquí, ustedes deben continuar estudiando para salir adelante y para que sus padres se sientan orgullosos”, manifestó la compañera Aurora Álvarez, alcaldesa del municipio de Altagracia.

Te puede interesar: Entrega de bono complementario a bachilleres en Nueva Guinea

Motivados y entusiasmados, los jóvenes preuniversitarios recibieron este bono que está garantizando un derecho más restituido por parte del Gobierno sandinista, quienes son el futuro del país y que sueñan con ir a la universidad y formarse profesionalmente en la carrera que más les atraiga.

“Contento porque este bono viene a sufragar algunos gastos de nuestra promoción, con este dinero vamos a poder comprar zapatos y lo que haga falta para realizar nuestro sueño que ya es una realidad, haber sacado nuestro quinto año y poder ir a la universidad”, indicó uno de los 252 jóvenes que recibió este reconocimiento.

Nuevas metas y nuevos sueños a cumplir, una etapa que culmina, pero otra que inicia, la entrega de este bono es de suma importancia para los bachilleres, pues manifestaron sentirse con muchos deseos de continuar estudiando y agradecieron infinitamente al Gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega. 

La entrega de este bono estudiantil viene a dinamizar la economía de algunos negocios que están listos para ofertar los diferentes productos como ropa, zapatos y demás productos utilizados en las promociones de bachillerato.

nicaragua, isla de ometepe, bachilleres, bono, entrega, educacion, estudiantes,