Entrega de bono complementario a bachilleres en Nueva Guinea

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) empezó este 27 de noviembre a entregar el bono complementario de 1,000 córdobas para bachilleres aprobados en el año 2018.

Los estudiantes que recibieron el bono son los que concluyeron con éxito sus estudios secundarios, para un total de 655 en Nueva Guinea de las diferentes modalidades como secundaria regular, secundaria de jóvenes y adultos, incluyendo también los de secundaria a distancia.

Aparte de la entrega económica, también los mejores bachilleres recibieron certificado de reconocimiento sobre el esfuerzo que realizaron para cumplir la meta. La actividad inició a partir de la 10 de la mañana de este martes, con estudiantes que estaban organizados por orden alfabético y por lista.

Lee también: Estudiantes de Boaco reciben bono complementario

Los estudiantes reconocen el esfuerzo que está haciendo el Gobierno por brindar esa ayuda que servirá para solventar necesidades de anticipo a su promoción.

Para la estudiante Jigsi de los Ángeles, del colegio Manteles Verdes, expresó que se sentía muy feliz. "Agradeciendo a Dios y al Gobierno por promover la educación en el campo, la que inició en el año 2014. Por esto, nos sentimos orgullosos porque seremos los primeros bachilleres", afirmó.

Mientras que Leticia Quesada Rodríguez, quien dijo que era de la comunidad Jerusalén, señaló sentirse agradecida porque con la secundaria a distancia fue una oportunidad "para hoy cumplir uno de mis sueños hecho realidad".

Para el joven Eyner González Palacio, del Instituto Rubén Darío, agradeció al Gobierno por el bono para solventar gastos, quien desde ya está definido a estudiar Comunicación Social.

Pablo Padilla, técnico del Ministerio de Educación, dijo que "gracias a Dios y al esfuerzo de los estudiantes se está concluyendo el año lectivo con éxito, ya que el día de hoy se está haciendo entrega del bono complementario a 655 estudiantes, incluyendo a los de secundaria a distancia. Gracias al buen Gobierno y a los padres de familia por ese apoyo durante el año de estudio para con sus hijos. Desde ya felicidades a todos", concluyó.

nicaragua, nueva guinea, bono, educacion, estudiantes, colegios,

nicaragua, nueva guinea, bono, educacion, estudiantes, colegios,