Transportistas de Rivas preparados para brindar servicios en temporada alta

nicaragua

Dueños de buses expresos y ruteados, como se les conoce popularmente, dieron a conocer las disposiciones con las que cuentan para atender a los usuarios durante estas fechas de diciembre.

Entre las medidas que han tomado están las capacitaciones que ha recibido el personal que atenderá al cliente, mantenimiento de unidades y no incrementar el costo del pasaje durante la temporada navideña y de fin de año.

Los transportistas de Rivas que dieron a conocer las medidas, forman parte de los empresarios que cubren la ruta Rivas-Managua y Peñas Blancas-Managua.

Lee también: MIFIC presenta reporte de los productos de la canasta básica en Nicaragua

"Lo que queremos es darle confianza al pasajero, a las personas que van a viajar de Costa Rica para Managua, que estamos acondicionando las unidades, capacitando a nuestra gente y lo más importante es que vamos a mantener la tarifa, que es de 125 córdobas de Peñas Blancas a Managua y de Rivas a Managua 100 córdobas. Hay transportistas que durante estos días cobran hasta 300 y eso no se puede permitir", aseguró el transportista Walter Prado.

Las decisiones fueron consensuadas por los transportistas en presencia de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, en el departamento de Rivas, cuya delegación está a cargo de Francisco Cuendiz, el que aseguró que todos los transportistas deben acogerse a estas disposiciones, de lo contrario instan a los usuarios que sean maltratados a poner su queja en la delegación del MTI para aplicar con rigor las sanciones.

Los transportistas destacaron que el mantenimiento y construcción de carreteras juega un papel muy importante para el cuido de sus unidades y por ende poder brindar servicio de calidad.

nicaragua, bus, transporte, rivas, servicio, diciembre, turismo,

nicaragua, bus, transporte, rivas, servicio, diciembre, turismo,