Ocotal siempre linda realiza Noche Segoviana

nicaragua

Una Noche Segoviana con aires de Navidad dedicada al maestro de generaciones profesor Jorge Calderón Gutiérrez in memoriam se realizó en la ciudad de Ocotal, con la participación de artistas locales e invitados especiales, así como la presencia de las familias que acudieron a presenciar el bonito espectáculo cultural organizado desde Casa de la Cultura

Por el escenario desfiló el Coro Rubén Darío, quien deleitó a los presentes con villancicos navideños y cantos a la Purísima Concepción de María, el grupo musical Generación 21 de la ciudad de Estelí, la Escuela de Arte y Música, las Posadas de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), cuadros de danza folklórica, entre otros que deleitaron a los presentes la noche de este sábado.

La Noche Segoviana, la penúltima de este año 2018, estuvo acompañada de una feria gastronómica, de artesanía y textil vestuario, donde sobresalía el toque de elementos (adornos) alusivos a la Navidad generando un ambiente de paz y armonía.

Lea también: MTI Inaugura puente Pawanka en el Caribe Norte

Marielis, responsable de la Casa de la Cultura, dijo que este evento es una tradición del pueblo segoviano. “Esta noche segoviana es muy especial porque estamos a las puertas de la navidad en paz y seguridad donde las familias comparten de tiempos en comunidad”, resaltó.

Paralelamente pequeños y medianos emprendedores y dueños de negocios participaron activamente de una Feria de gastronómica,  artesanía, textil vestuario y cuero y calzado, quienes obtuvieron excelentes ventas, gracias a la presencia de la ciudadanía que acudió a realizar sus compras aprovechando los buenos precios y ofertas.

Para nosotros es un orgullo esta noche dar la bienvenida a la navidad y disfrutar junto a las familias en unidad, paz y tranquilidad”, dijo Xiomara Tercero alcaldesa de Ocotal, que a su vez destacó el dinamismo económico que se genera con estas actividades de sana recreación.

El ciudadano Albert Rodríguez, quien junto a su familia disfrutaba del tradicional evento , expresó: “muy bonito, se ve que hay una buena organización de parte de la Alcaldía municipal que nos brinda estos espacios de recreación familiar, en paz, unidad y armonía porque hemos recuperado la paz”, subrayó. 

“Estamos iniciando con las actividades de diciembre y nos sentimos muy alegres con las ventas que han sido buenísimas en estos espacios que se nos facilita para mejorar nuestros ingresos, dar a conocer nuestros productos y realizar encargos", dijo la señora Martha Mantilla, con su venta de "Rompope Doña Martha”.