Jalapa realizó el concurso de dulces, bebidas y comidas Navideñas.

Todo un éxito fue el concurso Municipal de Dulces, Bebidas y Comidas Navideñas en la ciudad de Jalapa.

Con la participación de 18 protagonistas mujeres se desarrolló esta actividad que llenó de alegría y endulzó el paladar de las familias jalapeñas.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la campaña Nicaragua, Única y Original como parte del rescate de nuestras costumbres y tradiciones que impulsa la municipalidad.

Lisseth Arelys Valladarez alcaldesa de la ciudad de Jalapa manifestó que desde ya se está trabajando en el arreglo de parques y sitios recreativos para el deleite de las familias. Por su parte la representante del Gobierno municipal dijo reconocer la labor tan importante que desarrollaron las protagonistas de este concurso municipal en la preparación de estos riquísimos platillos elaborados con amor para nuestras familias, así mismo refirió que desde ya se están elaborando las piñatas y la compra de caramelos que serán utilizados en las fiestas navideñas como parte del complemento que hacemos las municipalidades en la entrega de juguetes que hace año con año nuestro buen Gobierno Sandinista.

Lea también: Realizan proclama en el día de la lucha contra la violencia de género.

Nos sentimos contentas con estas actividades recreativas, pero sobre agradecemos al Gobierno municipal por brindarnos el espacio de ofertar a la población nuestros productos de cara a la temporada navideña, en mi caso estoy ofertando a los que nos acompañan en esta actividad los riquísimos  dulces como la tradicional cajeta de leche, gofios, ayote en miel productos que son muy gustados por los jalapeños expresó Gloria Bucardo Castillo, ganadora del primer lugar en la categoría de Dulces Nicaragüenses.

En esta actividad las familias se deleitaron con la participación de números culturales expresiones artísticas de nuestra idiosincrasia Nicaragüense , de igual manera la policia nacional resguardó a los pobladores que asistieron a la actividad.

Riquísimos platillos como la gallina rellena, nacatamales, pechuga de pollo rellena, dulces de la época: cajeta , gofios, ayote en miel, piñonate, mermeladas. Así mismo una variedad de vinos como: el rompope, vino de Jamaica , compuestos que fueron degustados por los participantes.

A las concursantes de esta actividad se les entregó reconocimiento por parte de las autoridades edilicias por su valiosa participación.