Conmemoran en Nandaime a cinco músicos con alegre acto cultural

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo y la alcaldía municipal de Nandaime realizaron un acto donde reconocieron la labor del músico en su día.

En este acto realizado el jueves se llevó a cabo una revista cultural folclórica por el ballet Nandanantli, los cuales demostraron lo mejor de su repertorio más una rondalla musical con el grupo de marimba Alma Nica.

Róger Acevedo, alcalde de Nandaime, aseguró que era meritorio reconocer el esfuerzo que hacen "estos músicos que con su talento día a día llevan a alegría a muchas familias, e incluso están en medio del dolor así como otros que han escalado en la música nacional, otros en bandas musicales como la de la Policía y la del Ejército, donde han llegado como maestros, por eso el mayor reconocimiento al maestro Víctor Tamariz; quien dejó un gran legado en la música nandaimeña y por tal razón se realizó una misa y al mismo tiempo entrega de ofrendas florales".

La delegada del INTUR departamental, María Victoria Martínez, aseguró que eso se ha venido haciendo desde hace seis años, donde se reconocen o se homenajean a cinco músicos de diferentes bandas musicales o grupos musicales.

De tu interés: Inauguran Kiosko "La Calaca" en el Puerto Salvador Allende

Algunos de los homenajeados dijeron que esto es justo y necesario para incentivar a la nueva generación. Pedro José Chavarría Vado, músico nandaimeño, dijo que para él fue de gran importancia este reconocimiento así como para la cultura y qué mejor que recibirlo en vida.

Fredy Álvarez López, otro músico homenajeado, dijo que ellos recibieron este reconocimiento con gran esmero pero también pedían para algunos músicos que están enfermos que se les reconozca con una ayuda social para mejorar su calidad de vida.

nicaragua, nandaime, dia de musico, celebracion, conmemoracion,

Gustavo Adolfo Selva por su parte señaló que él ya lleva 37 años en la música y que se siente orgulloso de pertenecer a una banda musical en este municipio, y hoy está inculcando este arte a su dos pequeños vástagos para que también den lo mejor a la cultura nicaragüense.

Ramón Vado, director de una banda musical, dijo que era importante el reconocimiento que estaban recibiendo los músicos y qué mejor en vida, "para mí es una excelente idea y esperamos se siga reconociendo este talento en nuestro municipio".

Este acto cultural se realizó en el kiosco del Parque Central que lleva el nombre del maestro Víctor Tamariz, quien formó a muchos de los músicos que hoy en día han sido homenajeados y han llevado sus enseñanzas hasta los más altos niveles de la música en Nicaragua.

nicaragua, nandaime, dia de musico, celebracion, conmemoracion,

nicaragua, nandaime, dia de musico, celebracion, conmemoracion,