Inicia evaluación al desempeño a funcionarias y funcionarios del Complejo Judicial de Bilwi

nicaragua

Funcionarios y funcionarias del Complejo Judicial de Bilwi serán evaluados esta semana, informó el doctor Jimmy Chang Castillo, magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Caribe Norte de Nicaragua.

El magistrado indicó que “durante los días 22 y 23 de noviembre a los trabajadores se les realizará la evaluación al desempeño correspondiente al año 2017". 

El doctor Chang dio a conocer que el equipo de analistas de recursos laborales de la División de Gestión al Desempeño y Seguimiento de la Dirección de Carrera Judicial ya se encuentran en Bilwi y durante dos días van a trabajar evaluando a los funcionarios y funcionarias de carrera judicial.

De tu interés: Programa de terrenos continúa dando bienestar a las familias nicaragüenses

El magistrado agregó que “aquí todos somos evaluados y en dependencia de los resultados es nuestra permanencia, democión o traslado a cualquier área o al final de destitución". Finalizó diciendo que “esto significa que si nosotros no estamos rindiendo, no estamos cumpliendo a través de los mecanismos de evaluación que está diseñado por la Corte Suprema de Justicia se determina si la persona está apta para continuar o no en esta institución".

La licenciada Sheila Tamara Paíz López, analista de la División de Gestión al Desempeño y Seguimiento de la Dirección de Carrera Judicial, refirió al ser consultada que “vamos a evaluar el año 2017 a los funcionarios y funcionarios del Complejo Judicial de Bilwi".

Los parámetros de evaluación son: puntualidad, orden, control y resguardo de los documentos, disciplina laboral, preparación académica y comportamiento profesional y social, carga de trabajo, respeto y atención a los usuarios y para finalizar el uso del Sistema Nicarao indicó la funcionaria, quien junto a una comisión evaluará a cada trabajador o trabajadora de carrera judicial de este complejo.

nicaragua, bilwi, tribunal, evaluacion, funcionarios, judicial,

nicaragua, bilwi, tribunal, evaluacion, funcionarios, judicial,