Policía Nacional ejecuta plan aguinaldo seguro en Bilwi

nicaragua

Las fuertes lluvias que cayeron en horas de la mañana en Bilwi no fue un obstáculo para que la Policía Nacional realizara el lanzamiento oficial del plan aguinaldo seguro 2018.

El plan contempla brindar seguridad a los trabajadores que el día de hoy están recibiendo el aguinaldo en los diferentes bancos de esta ciudad caribeña.

El  lanzamiento se hizo en el marco del plan “En Paz, Armonía y Buena Voluntad” que se ejecuta a nivel nacional, en la Costa Caribe Norte los municipios de BilwIi, Waspán y Prinzapolka también realizaron el lanzamiento.

Lea también: Emprendedores de Granada reciben certificación técnica sobre estrategias digitales

El Comisionado Mayor, Owaldo Pérez Woo dijo que "por orientación del Comandante Daniel Ortega la Policía ejecuta diversos planes de seguridad en todo el país, con el objetivo de proteger a las familias".

Explicó que "la Policía Nacional brindará seguridad en los diferentes centros de concentración, los mercados, bancos, avenidas más transitadas y todo el sector comercio".
 
Más de 120 efectivos policiales se encuentran desplegados en toda la ciudad de Bilwi realizando patrullajes en los diferentes barrios de la ciudad.
 
El Comisionado Woo hizo el llamado a la población en general a acatar las orientaciones de seguridad que brinda esta institución.

“El llamado es a las familias que salen de sus hogares, asegurar las puertas y ventanas, dejar la válvula de gas cerrado, los conductores deben tomar las medidas de seguridad necesaria y los motorizados usar el casco de protección", mencionó el Comisionado Mayor.

"Recuerden que la moto es para dos personas, de esta manera garantizaremos unas fiestas de fin de años sin situaciones que lamentar", dijo.

De igual manera la Policía desplegó efectivos que brindaran seguridad a los maestros que están retirando su treceavo mes en la caja del Ministerio de Educación, ya que hay docentes de la zona rural que se tienen que trasladar hasta la ciudad para hacer efectivo sus aguinaldos.