Policía de Nueva Guinea inicia el plan aguinaldo seguro

nicaragua

Desde horas muy tempranas del día de hoy, 21 de noviembre, la jefatura policial de todo el departamento de la zona central del país se activó para ejecutar el plan: "Nicaragua en Paz, Armonía y Buena Voluntad", para asegurar que los funcionarios y empleados del Estado retiren su aguinaldo con la mayor seguridad posible.

Con el banderillazo las patrullas de tránsito, las fuerzas especiales y oficiales de las otras áreas que prestan servicio a la población, se abocaron para realizar las labores encomendadas. Desde horas tempranas salieron de la delegación policial, los que estarían haciendo presencia en lugares estratégicos como el mercado, parada de buses, financieras y donde están ubicados los bancos.

De tu interés: Policía de Boaco implementa el plan aguinaldo 2018

"El objetivo principal de este plan es para brindar seguridad y tranquilidad. Que la población pueda retirar su aguinaldo sin ningún problema, y puedan realizar sus compras", dijo el Comisionado Mayor Denis Castro, jefe de la Policía a nivel departamental.

Además del plan, la jefatura policial está trabajando para evitar tragedias y accidentes de tránsito. Orientan a las personas a no hacer caso a los famosos "cambiolín", "loterillazo" y el "carterismo", para no ser víctimas, ya que es conocido por la ciudadanía que los amigos de lo ajeno también buscan sus navidades.

El mensaje es para toda la población. Tener mucho cuidado para evitar los robos, en sus diferentes modalidades. Además del trabajo preventivo también están de cerca con los comerciantes que están ofertando la pólvora, para que cumplan con la normativa y evitar hechos que lamentar. No vender a menores, tener a mano extintores, no fumar, mantener agua y arena son otras recomendaciones de suma importancia para el vendedor como para el comprador.