Policía de Masaya ejecuta plan aguinaldo seguro

nicaragua

Los agentes del orden público en Masaya estarán garantizando la seguridad a la población las 24 horas del día, ejecutando el Plan Nicaragua en Paz, Armonía y Buena Voluntad que abarca la cobertura para un aguinaldo seguro. 

"Esta es una misión constitucional que tenemos como Policía Nacional para garantizar el orden público, el derecho al trabajo y la seguridad ciudadana. Estamos en los nueve municipios de este departamento, toda la fuerza policial estamos destinados a esta tarea, es un mandato de nuestro comandante Jefe de la República", destacó el Comisionado General, jefe departamental de la Policía de Masaya, Ovidio Salguera. 

Este plan se ejecuta cada año con el objetivo de brindar la seguridad para los comerciantes del mercado municipal de Masaya, esto genera confianza debido a que para aprovechar la temporada de fin de año se estarán extendiendo los horarios de ventas. 

De tu interés: Trabajadores del Estado con mucha alegría reciben pago de aguinaldo en Tipitapa

"Eso es algo bueno porque nos cuida a todos los comerciantes, nos ayudan a tener mejor seguridad en los negocios, hay bastante seguridad, nosotros miramos que nos apoyan de esa manera, los ladrones se detienen a hacer algo y también nosotros nos confiamos de irnos más tarde porque tenemos la seguridad. El llamado es a nuestros clientes a que vengan porque hay que seguir adelante, esto hay que seguir luchando para que sigamos y tengamos la normalidad que queremos todos. Esperamos que agarrando el aguinaldo todos los empleadores del Estado ya vengan bastante para que vengan a comprar sus productos, por ejemplo aquí los esperamos con sus zapatos a buen precio", dijo el comerciante Nelson Valladares. 

"A mí me parece muy bien, he visto bastante actividad de la policía, ahorita los ladrones prácticamente no se han visto, ni robos, por las noches también hay bastante seguridad, así que la gente puede venir al mercado a hacer sus compras, porque por lo general pues ahora nos vamos un poco más tarde", mencionó Ingrid Sosa, comerciante.

En los mercados del país, financieras, entidades bancarias, calles y carreteras; los "azules" (policías) se desplegarán para garantizar el orden y la fluidez vehicular, lo que le garantiza a los comerciantes así como a la población en general realizar sus gestiones, desembolsos y compras en plena confianza.

nicaragua, seguridad, aguinaldo, diciembre, policia, masaya,

nicaragua, seguridad, aguinaldo, diciembre, policia, masaya,