Policía Nacional despliega plan de seguridad en Nueva Segovia

nicaragua

La Policía Nacional dio inicio a su plan “Nicaragua en Paz, Armonía y Buena Voluntad” en el departamento de Nueva Segovia, con el despliegue de sus fuerzas en el aseguramiento de la entrega del aguinaldo a los trabajadores.

Patrullas de tránsito, las fuerzas especiales "Dantos" y patrullas motorizadas, salieron esta mañana de miércoles desde la delegación departamental “Coronel Rufo Marín” para iniciar las labores contingentes del plan, entre las que se destacan la presencia y vigilancia policial en carreteras, terminales de buses, bancos, mercados y sitios de mayor concentración. 

“Garantizar que las familias y visitantes disfruten de sus actividades de fin de año en un ambiente de seguridad, sana paz y tranquilidad es el objetivo de la institución en los 12 municipios de Nueva Segovia”, dijo el Comisionado Mayor Carlos Hernández, segundo Jefe de la Policía Nacional en este departamento.

Te puede interesar: Activado plan “Nicaragua en Paz, Seguridad y Buena Voluntad” en Chinandega

Hernández indicó que desde hace un mes en los 12 municipios la institución ha venido trabajando en incremento de la presencia policial con el fin de prevenir la actividad delictiva que en estos últimos meses del año tiende a incrementarse en los sectores de mayor movilización poblacional y movimiento económico. 

El segundo jefe policial llamó a los conductores del volante a tomar las precauciones necesarias para evitar tragedias, entre estas no conducir en estado de ebriedad, hacer uso del casco y cinturón de seguridad y acatar las señales de tránsito.

Asimismo a los ciudadanos que realizan sus transacciones financieras a tener cuidado para no caer en manos de estafadores con el uso de la modalidad de “el cambiolín” y “el loterillazo” o “el carterismo”, para despojarlos de su dinero y pertenencias. 

“Evitar acercarse a personas desconocidas, que aparecen bien vestidas, pero el fin es robar”, anotó. 

El Comisionado Mayor Carlos Hernández informó que como resultado del trabajo articulado con las delegaciones policiales de Madriz y Matagalpa se ha logrado la captura de varios elementos dedicados a este tipo de ilícitos. 

Agregó que mantienen coordinación con la las autoridades de aduana en la frontera con el fin de detectar cualquier actividad delictiva vinculada al crimen organizado o maras  “(…) que no es muy común pero atentos ante cualquier situación que pueda surgir”, subrayó.