Realizan mejoras en centros de estudios en zona norte de Nueva Guinea

nicaragua

Los estudiantes de la colonia San Antonio, en la zona norte de Nueva Guinea, en el nuevo año lectivo 2019 ya estarán en mejores condiciones ya que a través del Gobierno central, en coordinación con el Ministerio de Educación y el área de infraestructura; están realizando mejoras en centros educativos con el objetivo de garantizar condiciones para los estudiantes.

El coordinador del programa, Franklin Gómez, quien realiza supervisiones en las diferentes comunidades, manifestó que con el buen Gobierno de Nicaragua se han intervenido muchos centros de estudios. Ahora específicamente lo están haciendo en el colegio Violeta Chamorro ubicado en la colonia Los Pintos, en donde están remodelando lo que es el techo, cambio de piso, pintura, colocación de cielo raso, rehabilitación del sistema eléctrico y construcción de una letrina sanitaria.

De tu interés: Más de 50 pastores en Nicaragua apoyan cultura de reconciliación y paz

La inversión es de más de 26 mil dólares y se espera que esté disponible en la primer semana de diciembre.

Pero también el colegio Diriangén, ubicado en la colonia San Antonio, se realizan mejoras similares en el techo, en el piso, pintura y cielo raso. Además se les entregó a los estudiantes en días anteriores un tanque de almacenamiento de agua para que no le falte el vital líquido, lo que es de suma importancia. La inversión asciende a más de 40 mil dólares.

Se anunció a la vez que serán intervenidos colegios ubicados en Jerusalén, Rubén Darío, Las Milpas, Casa de Tabla, así como en comunidades Salvadorita, Talolinga y Santa Fe.

Añadió que todos estos centros estaban muy deteriorados, por eso el Ministerio de Educación al ver la necesidad, decidió intervenir con un programa que abarca por etapas hasta dejarlos en buenas condiciones cuando hay aulas existentes. En otros casos se construyen los centros educativos desde cero.

Pero también ya al finalizar el año lectivo, el Ministerio de Educación ya inició la reparación de pupitres con un promedio de 1,300, lo que servirá para que los estudiantes puedan asistir a clases y recibir muy cómodamente sus clases.

nicaragua, nueva guinea, mantenimiento, reparacion, colegios, educacion,

nicaragua, nueva guinea, mantenimiento, reparacion, colegios, educacion,