Inauguran iglesia que servirá como albergue en el Caribe Norte de Nicaragua

nicaragua

Este fin de semana el Gobierno de Nicaragua inauguró la Iglesia Morava en la comunidad de Betania en el municipio de Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte, que también servirá como albergue ante eventualidades de la naturaleza. 

“La construcción de esta obra fue un acuerdo que se hizo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con un crédito que se obtuvo para complementar los recursos del proyecto del Huracán Félix. La ejecución se realizó por medio del fondo de inversión social de emergencia (nuevo FISE), con el cual se logró concluir las 11 obras que quedaron pendientes en diferentes territorios indígenas afectados por el fenómeno Félix en el 2007”, detalló Carlos Alemán Cunninhgham, Coordinador del Gobierno Regional del Caribe Norte.

De tu interés: Turistas nacionales y extranjeros visitan la comunidad Karata en el Caribe Norte de Nicaragua

“Estas obras son de suma importancia para la población de la Costa Caribe Norte, principalmente para la comunidad de Betania y comunidades vecinas, todo gracias a la gestión del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, indicó René López, Delegado Regional del nuevo FISE.

"Dicha  obra cuenta con cerco perimetral, cocina, batería sanitaria y un pozo artesanal, reuniendo de esta manera las condiciones necesarias para funcionar como albergue temporal", indicó el Mayor Harry Morales, jefe de la defensa Civil en Bilwi, Waspán y Prinzapolka. El monto de la obra asciende a 4 millones de córdobas.

Toda la comunidad acudió a la inauguración y resaltaron la importancia de esta obra para ellos. 

Samul Maybeth Síndico de la comunidad de Betania, dijo que esta obra la inició el Gobierno regional anterior en manos de la oposición y que no lo culminaron por mala administración, sin embargo con el Gobierno sandinista se retomó la obra y fue finalizada en su totalidad, una obra muy importante para los comunitarios.

nicaragua, caribe, betania, iglesia, morava, albergue, puerto cabezas,

nicaragua, caribe, betania, iglesia, morava, albergue, puerto cabezas,