Nicaragua Diseña en promoción del cine, fotografía y el talento de emprendedores nicaragüenses

nicaragua

Nicaragua Diseña, se lució con eventos donde se fortaleció el Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales con charlas magistrales, sin faltar el desborde de moda con pasarelas. 

La Cinemateca Nacional en esta plataforma más importante de la moda y diseño, promueve el Desarrollo la Cultura Audiovisual y Cinematográfica

"Este año preparamos a parte de la cartelera con proyecciones en la sala mayor, también charlas magistrales, la expo fotos 2018, preparamos talleres, la master clase, donde se hizo un resumen para crear conciencia en los jóvenes sobre este trabajo", destacó Idania Castillo, Directora de la Cinemateca Nacional. 

Te interesa: La recuperación de la economía es la misión de los micros, pequeños y medianos negocios en Nicaragua

"No sólo se habló de fotos, sino el híbrido entre ficción y documental, de las responsabilidades de lo que uno filma. Fue muy bonito de trabajar las foto, de tener en cuenta las referencias cinematográficas, una charla sobre guión y escritura y la realidad sobre lo que se trabaja respecto sobre la ficción del cine", informó Patricia Ramos, Experta en Cine. 

"En la exposición de hoy hemos hablado sobre lo que es la ficción, documental y poco sobre fotógrafo de viajes, siempre intento plasmar lo que veo de cada pueblo, de cada trabajo, de cada persona de la que fotografió, inspirando una idea, un concepto", enfatizó el fotógrafo profesional, Alfonso Santiago. 

En la séptima edición de Nicaragua Diseña, muchos expositores nicaragüenses presentaron sus innovaciones y creatividad en artes plásticas, diseños de productos, diseño y comunicación, moda, cosméticos, joyería artesanal, durante la Expo Feria.

"Gracias Nicaragua Diseña por su invitación es una plataforma importante, porque nos damos a conocer, solo este Gobierno ha apoyado a los emprendedores, entonces creo que es una plataforma para los emprendedores que desean superarse. Nosotros comenzamos hacer fachaletas para todo tipo de negocios, se hacen de material liviano de piedra pómez, están hechos de concreto, el cliente escoge su modelo", enfatizó Carlos Bermúdez, de Negocio Lítica. 

"Es el primer año que estamos participando y nos sentimos muy felices de poder pertenecer a esta plataforma, aquí vienen personas a nivel nacional e internacional y nos estamos dando a conocer como emprendedores, que si en Nicaragua hay arte", dijo la emprendedora Ericka Rostrán. 

"Estamos orgullosos porque Nicaragua Diseña es una plataforma que ayuda a impulsarnos como artistas, a desarrollar nuestro estilo, nuestra técnica, nuestro arte. Yo trabajo con murales y trabajo sobre lienzos", expresó el artista, Reynaldo Bojorge. 

"Está muy elegante, me parece bien interesante, porque se orienta como patentizar una marca, lo veo muy bien, elegante, hay innovación, y se ve que los emprendedores están saliendo adelante", mencionó José Regalado. 

Durante este evento con realce se desarrolló una firma de convenio entre la Fundación Incanto con el Instituto Nicaragüense