Finalizan obras de mejoramiento en planta potabilizadora de Ocotal

ocotal

Las autoridades municipales inauguraron las obras de mejoramiento de la planta potabilizadora de la ciudad de Ocotal, cuya inversión fue de 1 millón 200 mil córdobas de los fondos de transferencia del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) y ejecutados por la Alcaldía de Fe, Familia y Comunidad. 

Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, detalló que las obras consistieron en la construcción de un pozo séptico y mejoramiento del área de servicio sanitario, la construcción de una caseta de protección al equipo hidroneumático y generador eléctrico, el mantenimiento de aireadores y floculadores con la reparación de aspas y agitadores de madera, instalación de lámina antiderrapante y aplicación de pintura. 

Dijo que igualmente se construyeron las gradas y escaleras de acero y mejoramiento de bandejas, aquí los beneficiarios directos son los 46, 000 habitantes de la ciudad de Ocotal.

“Estos va a permitir que la población no sufra por la falta de abastecimiento de agua en el marco de Plan de Desarrollo Humano, como eje fundamental por el derecho de las familias a tener mejores condiciones de vida”, subrayó. 

“Obras que fueron desarrolladas en tiempo récord con una duración aproximada de 56 días y que representan un gran avance porque la planta queda habilitada para trabajar en todos sus componentes para tratar el agua (sulfato, filtros y condiciones de salubridad al trabajador)", dijo el ingeniero Marcio Ramón rodríguez Vallecillo, Técnico departamental de ENACAL en Nueva Segovia “esto significa darle más vida a la planta potabilizadora que ya estaba obsoleto”, enfatizó. 

 

Lázaro Antonio Quintero Mendoza, del barrio Modesto Agurcia, valoró que las obras son de suma importancia porque viene a enriquecer la ciudad respecto al abastecimiento de agua a las familias y mejorar la calidad de vida. “Estamos contentos y agradecidos con estas inversiones que relocaliza el gobierno”, subrayó.

Por su parte, la ciudadana Alba Luz Rivera, habitante del barrio Modesto Agurcia dijo: “Nos parece súper bien porque teníamos serias dificultades con el abastecimiento de agua en nuestros hogares, que sólo la recibíamos por la noche, creemos que con estas mejoras tendremos un mejor servicio, calidad del agua y realmente es para nosotros un gran avance en la ciudad”. 

Francisco Ñamendi, habitante del barrio Hermanos Zamora, expresó que la rehabilitación de esta obra no es más que el cumplimiento del deber en restitución de derechos a la población de parte del gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega.

“Notoriamente los beneficios son muchos, el agua llega más temprano, con más capacidad,  llega más filtrada y de calidad y debemos ahora darle mejor utilidad para que las familias que habitan las zonas altas tengan más acceso”, anotó.