MINSA continúa fortaleciendo el Sistema de Salud en Jalapa

nicaragua

El Ministerio de Salud realizó la entrega de KitMédicos de salud a brigadistas de los municipios de Jalapa y San Fernando.

Como parte del fortalecimiento del Sistema de Salud comunitario, los brigadistas recibieron un Kit-Médico para brindar respuestas a la población que acuda ante una emergencia presentada en cada barrio y comunidad de los municipios.

Cabe mencionar que desde el MINSA se articulan los esfuerzos para accesar los servicios de salud a la población y así evitar las largas filas de esperas en los hospitales locales.

Te interesa: Fuerza Naval rescata a tripulantes de la embarcación Blue Ángel en San Juan de Nicaragua

Por su parte Gerald Urrutia, brigadista de salud de la comunidad La Jungla-Jalapa manifestó estar agradecido con el Gobierno por brindarles "estos Kit que vienen a dar respuesta a la población en general, así mismo las familias cuentan con este beneficio donde se es necesario poder tener una pastilla para curar una diarrea en el caso de los niños, entre otras", expresó.

Griselda Rodriguez, brigadista del municipio de San Fernando refirió que "esto solo es posible con un Gobierno que proporciona salud gratuita, llevando la salud hacia los lugares más recónditos de nuestro país. Agradecemos al Presidente Daniel Ortega por brindarnos este apoyo tan necesario para la población en general.

Más de 35 brigadista fueron los protagonistas de esta entrega De Kit de materiales de primeros auxilios.}