MINED listo para entregar paquetes escolares en el Caribe Sur

nicaragua

El Ministerio de Educación en el Caribe Sur de Nicaragua se encuentra listo para entregar paquetes escolares a niños y niñas de los distintos centros educativos de preescolar comunitario. Un total de 800 paquetes escolares serán entregados en los siete municipios del Caribe Sur

Estos paquetes escolares contienen una mochila, la cual en su interior llevan un block sin rayas, lápices, borrador, plastilina, lápices de color, pega, un vaso, un plato y una cuchara para que estos mimados de la revolución puedan consumir la merienda escolar durante el próximo año lectivo, así lo dio a conocer el Delegado Regional del MINED en el Caribe Sur, Msc. Melvin James.

En el municipio de Bluefields se entregarán 305 paquetes escolares a niños y niñas que aprueben preescolar. Cabe señalar que este es un incentivo de parte del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Cra. Rosario Murillo.

Lee también: Entregan plantas frutales para diversificación de cultivos en Nueva Guinea

Estos paquetes escolares vienen a reducir los gastos económicos a los padres de familia y a incentivar a los niños y niñas de la región del Caribe Sur del país.

El delegado regional también dio a conocer los logros que se obtuvieron en este año 2018 como Ministerio de Educación, mejoramiento de infraestructuras, nuevos centros escolares como escuelas rurales en varias comunidades de distintos municipios del Caribe Sur, son solo parte de ciertos logros, los cuales se realizaron con el aporte del 5% que destinan las alcaldías municipales en cada municipio.

También dijo que las matrículas para este nuevo año lectivo 2019 iniciarán el próximo 19 de noviembre y finalizarán el 6 de diciembre, que como Ministerio de Educación en el Caribe Sur tiene un censo de 56 mil estudiantes en las distintas modalidades, lo cual superó la meta que se tenía a inicio del año escolar 2018 y que para el 2019 se tiene previsto cumplir una meta de 58 mil estudiantes en toda la región y en todas las modalidades.

El Gobierno Central a través del Ministerio de Educación tiene como propósito seguir educando a la niñez y juventud.

nicaragua, caribe sur, paquete escolar, educacion, entrega, bluefields,

nicaragua, caribe sur, paquete escolar, educacion, entrega, bluefields,