Población de la comunidad Mina El Limón es beneficiada con nueva unidad de bomberos

nicaragua

La ciudadanía de la comunidad de Mina El Limón, en León, cuenta con una nueva estación de bomberos, misma que está equipada con una ambulancia y dos camiones. El edificio contiene covachas y sistema de comunicación, este proyecto fue inaugurado por autoridades del municipio de Larreynaga-Malpaisillo y las distintas instituciones del Estado, así mismo, los representantes de la empresa B2 Gold y la población en general.  

Con esta estación bomberil de servicio a la población, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha construido 65 a nivel nacional.

“Nuestro presidente comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidente Rosario Murillo están comprometidos en generar seguridad, tranquilidad, paz y sosiego. La misión del Gobierno es acercarle el servicio a la comunidad, restituir el derecho en tener una estación de bomberos en su municipio”, informó el comandante Ramón Landero, Jefe Nacional de la Dirección General de Bomberos, (DGB).

De tu interés: Proyectos de electrificación alcanzan las zonas más lejanas de Nicaragua

La nueva unidad vendrá a beneficiar a los pobladores ante cualquier emergencia que se presente y reducir el tiempo de respuesta. “Por cualquier emergencia que pueda haber aquí en este pueblo, ya sea un incendio, que hayan abejas en las casas o en la escuela. Es primera vez y nos sentimos felices y contentos, gracias a nuestro comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo y a la B2GOLD”, dijo Pascuala Estela Calderón, originaria de Mina El Limón.

“Hasta ahora se ve algo así aquí y es un beneficio grande para el pueblo, para toda la comunidad, porque nos va a servir a todos”, añadió Marisol Solís.

En el país, el Gobierno ha venido instalando y construyendo una cultura para gestión, prevención, mitigación y atención a los riesgos que se presenten, en esta ocasión en la Mina El Limón que se ubica a 54 kilómetros al norte de la cabecera departamental de León.

nicaragua, bomberos, mina el limon, ambulancia, emergencia, salud,

nicaragua, bomberos, mina el limon, ambulancia, emergencia, salud,