Integrantes de la Asociación de ciegos de Estelí reciben curso para emprender su negocio

nicaragua

La Asociación de ciegos de la ciudad de Estelí, recibió un curso de cómo deben elaborar vinos y vinagres a través de plátanos y uvas.  

A pesar que estas personas no pueden ver tienen el deseo de salir adelante, en ocasiones no han sido tomados en cuenta, pero eso ya paso a la historia. El gobierno de Nicaragua está brindando oportunidades a la Asociación de Ciegos con un curso para elaborar vinos y vinagres.
 
“Gracias a DIOS el Gobierno Central siempre nos ha apoyado en lo que necesitamos, esto nos beneficia en todos, primero en nuestro crecimiento como personas, también para ser emprendedores porque con este curso nos están  enseñando cómo elaborar vinos. Tenemos la fe que vamos a poner un negocio pero primero empezaremos vendiendo estos productos en nuestros hogares, sabemos que todo inicio es difícil pero con el apoyo que nos están brindando vamos a llegar a nuestras metas“, dijo Elvin López, invidente.

Te interesa: Exitoso curso de gastronomía para protagonistas en Nueva Guinea
 
Esta es una de las maneras de cómo ellos podrán lograr sus metas, porque recibieron los conocimientos necesarios, las herramientas y en un  futuro puedan establecer su pequeños negocios.

“Estos son proyectos estratégicos como parte del Gobierno con las personas con discapacidad, no solo con los invidentes se está trabajando para que estas personas dependan de ellos mismos,  pongan su negocio o una cooperativa para que sustentan a sus familias, porque en este curso están padres e hijos, es decir estas capacitaciones vendrán a brindarles conocimientos nuevos y que podrán utilizarlos desde viviendas, barrios y desde ya que están en el mundo laboral”, expresó Rigoberto Olivas, responsable del INTAE INATEC

Los invidentes de la ciudad de Estelí están siendo beneficiados con estos tipos de capacitaciones, siendo el inicio para que puedan convertirse en emprendedores del país.