Nandaime: INTUR promueve «Finca la Sanadora» como destino turístico

nicaragua

El INTUR continúa promoviendo los destinos turístico del municipio de Nandaime, esta vez se visitó la Finca la Sanadora, donde puede hacer un recorrido y conocer un repertorio de plantas medicinales usadas por nuestros ancestro para curar sus males.

María Eugenia Morales una nandaimeña de cepa, amante de la naturaleza y las plantas, adquirió una propiedad y decidió que sembraría plantas medicinales, las que con el paso del tiempo y sus estudios los convierte en medicina que receta en su clínica conocida como "La Sanadora".

Morales promueve la utilización de hierbas como medicina natural, porque estas proporcionan gran cantidad de vitaminas y propiedades curativas. 

Te interesa: Masaya: Adiós al candil en Quebrada Honda

Esta tiene una finca de 28 manzanas de tierra, parte de ella es para cultivos de plantas medicinales, unas para pasto y otras para cultivo de granos básicos para el consumo familiar, además de crianza de animales de corral, caballos y ganado.

En esta finca se promueve la agricultura orgánica, aquí no existen los químicos, todo es a través de bioinsumos que aquí mismo se producen, aprovechando la materia prima que produce el ganado y la misma naturaleza.

Las plantas medicinales son secadas de forma natural y de ahí son llevadas a un salón especial, donde estas son tratadas y empacadas para después ser llevadas a la clínica y farmacia natural, donde se vende a la población en general que es tratada por médicos naturistas o por la misma María Eugenia que receta en su clínica a pacientes que llegan a tratarse.

Además de esto, si usted desea relajarse un poco ella también cuenta con otros tratamientos como medicina oriental, masajes de acupuntura, reflexología y otro tipo de arte milenario como el “shiatsu”.

Aquí encontrará una combinación de religiosidad con la naturaleza en todo su esplendor, combinado con un recibimiento muy folclórico por jóvenes de esta ciudad que colaboran con esta mujer muy reconocida en nuestro municipio.

Jade Baldizón Ramírez, Miss nanda nantli, invitó al pueblo nicaragüense a visitar a Nandaime y sus destinos turísticos y principalmente la finca La Sanadora, donde se promueve la medicina tradicional ancestral.