Mercado de Masaya ofrece todos los productos tradicionales de la Gritería

El mercado de Masaya luce abarrotado de todo tipo de productos tradicionales alusivos a la fiesta de la Purísima. En ese lugar puede comprar lo necesario para la gorra de la Gritería.

La tienda Manuelito’s Store, lucía completamente abarrotada de productos tradicionales que se reparten en la Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María. Ellos se prepararon con antelación para ofrecer lo que elaboran los artesanos de La Ciudad de Las Flores, a todas las familias que decidan hacer sus compras para la Purísima en el mercado municipal Ernesto Fernández.

"Estamos ofertando e invitando a todo el pueblo de Nicaragua para que vengan aquí a Masaya a comprar y celebremos en grande la Gritería. Los precios están igual que el año pasado: Las matracas están a 350 el 100, pitos a 80, canastitas oscilan desde 300 córdobas en adelante, las escobas valen 850 córdobas el 100, muñecas de trapo a 400 la docena y a 550 córdobas”, dijo el comerciante Carlos Gaitán.

Las familias ya están cotizando, adquiriendo y haciendo pedidos, por ejemplo; para regalar a los devotos de la Virgen los dulces como gofios, cajetas, boyo de coco, huevo chimbo, turrón, churritos y otros.

"Hay que celebrar a La Purísima de la mejor manera, en paz y amor sobre todas las cosas, porque aquí lo que necesitamos es vivir en calma", expresó el comprador de Managua, Leonardo Chavarría.

Lee También: 127 años de tradición: realizan “corte del palo” del Torovenado El Malinche

"Ya tenemos pedidos gracias a Dios, estamos desde hace 15 días trabajando en la elaboración, actualmente tenemos 15 trabajadores, pensamos redoblar personal en esta temporada alta", comentó el comerciante de dulces, Freddy Chávez.

También ya está abarrotando los centros de compra la naranja nacional y de Costa Rica, pues hay quienes acostumbran regalarlas como parte de la tradicional gorra, al igual que limones dulces, caña, banano y otras frutas.

"Agarramos buena cantidad porque en estos meses se va a vender bastante. Los encargos vienen por 1 mil, por 5 mil, dependiendo de cómo venga el cliente a buscar, así se le ofrece", destacó el comerciante de frutas, Adonis Meneses.

Los comerciantes del mercado de Masaya le esperan con los brazos abiertos, para que no olvide dar en su gorra los productos nacionales, elaborados por las hábiles y laboriosas manos de los habitantes de la Cuna del Folklore.