Río Blanco conmemora el paso a la inmortalidad al Comandante Carlos Fonseca

nicaragua

Los secretarios políticos de los barrios y comunidades de Río Blanco, se dieron cita la mañana de este 8 de noviembre en el Centro de Desarrollo Campesino (CDC), donde recordaron al Comandante Carlos Fonseca Amador, padre de la Revolución Popular Sandinista, quien hace 42 años con su sangre abonó la lucha del pueblo, el cual se alzaba en la defensa de la Paz.

La asamblea sandinista inicio desde muy tempranas horas, con la presencia de los delegados de diferentes instituciones del Buen Gobierno Sandinsta del municipio de Río Blanco, un conversatorio y la puesta en escena de las diferentes etapas de la vida y el legado dejado por Carlos Fonseca, un hombre firme cuyo ejemplo aun florece en los nuevos tiempos de victorias y las generaciones de jóvenes Río Blanqueenses.

Lee también: Gobierno Sandinista inaugura aulas de clases equipadas en Jalapa

"42 años del tránsito a la inmortalidad de nuestro padre de la Revolución Sandinista, 42 años del paso a otro plano de vida del Comandante Carlos Fonseca, extrañamos su presencia física, pero su legado sigue presente en nuestra luchas y victorias, tayacan vencedor de la muerte, hecho de la misma fibra patriótica del General Sandino, de luz, vida, y verdad", expresó Adrián Pichardo, secretario político municipal.

"Vemos al Comandante Carlos en la sonrisa de los niños, en el trabajo de la juventud, en el campesino, el obrero. El Comandante Carlos representa el avance de este modelo que es cristiano, socialista y solidario”, añadió.

“El Comandante Carlos nos convoca cada mañana a construir el sol de cada amanecer y acá estamos ante su memoria histórica dando continuidad a ese legado que se mantiene vivo en cada lucha y tarea revolucionaria, hoy nos convocamos por la conquista y la defensa de la Paz y esa es la mejor herencia de su legado", comentó.

"Seguimos trabajando por la defensa de la patria, para seguir levantando en alto nuestra bandera azul y blanco, junto a la bandera rojinegra", concluyó Pichardo.

nicaragua, rio blanco, paso a la inmortalidad, comandante carlos fonseca amador, conmemoracion, revolucion sandinista,

nicaragua, rio blanco, paso a la inmortalidad, comandante carlos fonseca amador, conmemoracion, revolucion sandinista,