Alcaldía de Nueva Guinea inaugura caminos en la comunidad La Dama

nicaragua

A un año de haberse celebrado las elecciones municipales, la comunidad La Dama que se ubica a unos 6 kilómetros  al oeste de la cabecera municipal, lo celebran de una manera muy especial ya que el Gobierno que dirige la Alcaldesa Claribel Castillo, y su consejo municipal, inauguraron 1.5 kilómetros de camino, lo que vendrá  a mejorar su estilo de vida.

La obra fue ejecutada a través de la transferencia a nivel nacional, ejecutada por el Gobierno municipal.

Para el hermano José Anastasia Membreño, dijo que "por mucho tiempo estábamos necesitando el camino, gracias a Dios se convirtió en realidad,  ya que los tranques fueron un obstáculo para nosotros porque hubo atraso con la obra, pero hoy ya lo tenemos, y podemos sacar la producción, y  venderla a mejor precio;  además pueden circular las personas en vehículos, y motocicletas, los niños pueden ir a clase sin ningún problema.

Te interesa: MINED rehabilita escuela primaria en Diriomo

Anastasio Hernández que se encontraba en la inauguración dijo que agradece a la Alcaldesa por la obra ejecutada, quien le deseó millones de bendiciones, y que sigan haciendo proyectos en beneficio de la población.

Norma Hernández, madre de familia expresó que "con esta obra de camino la situación en la comunidad será diferente porque antes era un lodazal, y tenían que salir en bestia, pero ahora ya la situación cambió y hoy estamos muy agradecido".

En la inauguración estuvieron presentes representantes del Gobierno, Filemón Gámez Lanuza, secretario departamental del Frente Sandinista de Zelaya Central, el secretario político municipal de Nueva Guinea, Gerald Morales en donde las palabras de Gámez dijo que "gracias a la voluntad política del Gobierno Nacional y local se pudo hacer realidad, ya que con este camino se mejora el acceso hacia los puestos de salud, a los centros escolares ya que facilita  a la familia una mejor condición de vida".

Mientras que la Alcaldesa Claribel Castillo dijo que "es una zona productiva, y ahora con este camino podrán sacar la producción sin ningún problema, en donde también los niños podrán hacer uso del camino. De esta forma seguimos cambiando nuestro municipio, la obra tienen un costo C$750 mil córdobas beneficiando más de 30 familias", detalló.

El corte de cinta lo realizó la Alcaldesa, acompañada de funcionarios, comunitarios y menores que se encontraba en la actividad.