Escuelas de Oficio con buenos resultados en Diriá

nicaragua

La oportunidad que ofrecen las Escuelas de Oficio es para aprender nuevos conocimientos, técnicas y habilidades, además desarrollar un negocio propio que ayude a la economía familiar.

Nancy Jirón, protagonista de este curso, aseguró que a ella como madre soltera le viene a beneficiar mucho este tipo de curso ya que está emprendiendo algo nuevo y al finalizar  buscará como poner un negocio en su casa que le facilite salir adelante por sí sola.

Scarlett Francisca Vásquez dijo que ella está sacando dos curso en de decoración de uñas y el de corte de cabello, el cual vendrá a ayudarle ya que emprenderá su propio negocio desde su casa y así salir adelante, ya que en este municipio hay mucha demanda de este tipo arreglo.

Dania Moraga, dio gracias Dios primeramente y después al Buen Gobierno por permitirle a las jóvenes y madres solteras aprender y emprender algo nuevo que viene a beneficiados en gran manera y así ahórrate tiempo y espacio al ir a otro lado a estudiarlo, ya que el Gobierno les facilita todo, solo lo que tienen que poner es el empeño para salir adelante.

La Alcaldía municipal de Diriá, en conjunto con el INATEC y el MEFCCA, promueve y certifica a muchos quienes ya ejercen sus respectivos oficios, otras que lo aprenden por primera vez. En esta ocasión, los participantes logran obtener conocimientos en el cursos de decoración de uñas.

Yadira Rodríguez, capacitadora de cursos dijo que "estos cursos tienen una duración de tres a cuatro meses, las mujeres pueden aprender un oficio del que pueden obtener ganancias económicas o embellecimiento personal sin tener que pagar por el servicio".

Te interesa: Estelí: Realizan concurso de presentación de artesanía en piedra marmolina

María Auxiliadora Jiménez Chávez, Coordinadora de escuelas de oficio aseguró que "para las mujeres este tipo de capacitaciones es más beneficioso, hoy en día  gracias a la buena gestión del Gobierno y las alianza de las instituciones como el INATEC, Alcaldía municipal Y EL MEFCCA quien al finalizar el curso les brinda un préstamo para que ellas puedan poner su propio negocio y así dinamizan la economía de su municipio.

Las Escuelas Municipales de Oficio tienen como objetivo, incrementar las capacidades para tecnificar a la población siendo prioridad una educación de calidad y calidez.